Un año más

Sainz da por hecha la continuidad de Key en Toro Rosso para 2017

James Key sonaba como sustituto de James Allison en la Scuderia Ferrari

Sainz está convencido de que su director técnico seguirá en Faenza la próxima temporada

AmpliarJames Key en una imagen de archivo - LaF1James Key en una imagen de archivo

Carlos Sainz es optimista y está convencido de que James Key seguirá como director técnico de Toro Rosso en 2017, a pesar de que en los últimos meses los rumores le han situado cerca de la órbita de Ferrari.

La dimisión de James Allison en Maranello ha suscitado todo tipo de especulaciones sobre quién podría ser su hipotético sustituto. El nombre de Key fue uno de los que sonó con más fuerza, pero hasta la fecha la especulación no se ha convertido en realidad.

Sainz ha reivindicado en varias ocasiones lo importante que es Key para el éxito del proyecto, y por eso le satisface saber que contará con su ayuda y sus diseños también en 2017. 2018 ya es un misterio, pues él el ingeniero termina contrato y la prensa alemana asegura que fichará por Williams como sustituto de Pat Symonds, que se jubilará.

"Siempre hay rumores, la prensa siempre intenta mover a los ingenieros de un equipo a otro para ver si se crea un poco de ambiente y de tensión, pero creo que James Key siempre ha tenido contrato tanto con Red Bull como con Toro Rosso. A menos que pase algo raro, no creo que se vaya. De todos modos, ya ha diseñado prácticamente entero el coche de 2017, así que estoy tranquilo. Sé que él y su equipo hacen un buen trabajo", dijo ayer en declaraciones a SoyMotor.com.

En su rueda de prensa también le interpelaron por el STR12, el monoplaza de 2017. Carlos ya ha tenido ocasión de probarlo en el simulador del equipo. "Casi llegué a 200 vueltas en un día, es una barbaridad. Al menos en el papel, pones los datos y niveles de aerodinámico y vas dos, tres segundos más rápido. Si son dos, tres o cuatro dependerá del neumático Pirelli y de lo bien que funcione, y de la capacidad de evolución de los equipos y lo bueno que sea el motor Renault. Hay una ventana de dos a cinco segundos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top