F1

Un año más

Sainz da por hecha la continuidad de Key en Toro Rosso para 2017

James Key sonaba como sustituto de James Allison en la Scuderia Ferrari
Sainz está convencido de que su director técnico seguirá en Faenza la próxima temporada
key-toro-rosso-2017-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
25 Nov 2016 - 11:23

Carlos Sainz es optimista y está convencido de que James Key seguirá como director técnico de Toro Rosso en 2017, a pesar de que en los últimos meses los rumores le han situado cerca de la órbita de Ferrari.

La dimisión de James Allison en Maranello ha suscitado todo tipo de especulaciones sobre quién podría ser su hipotético sustituto. El nombre de Key fue uno de los que sonó con más fuerza, pero hasta la fecha la especulación no se ha convertido en realidad.

Sainz ha reivindicado en varias ocasiones lo importante que es Key para el éxito del proyecto, y por eso le satisface saber que contará con su ayuda y sus diseños también en 2017. 2018 ya es un misterio, pues él el ingeniero termina contrato y la prensa alemana asegura que fichará por Williams como sustituto de Pat Symonds, que se jubilará.

"Siempre hay rumores, la prensa siempre intenta mover a los ingenieros de un equipo a otro para ver si se crea un poco de ambiente y de tensión, pero creo que James Key siempre ha tenido contrato tanto con Red Bull como con Toro Rosso. A menos que pase algo raro, no creo que se vaya. De todos modos, ya ha diseñado prácticamente entero el coche de 2017, así que estoy tranquilo. Sé que él y su equipo hacen un buen trabajo", dijo ayer en declaraciones a SoyMotor.com.

En su rueda de prensa también le interpelaron por el STR12, el monoplaza de 2017. Carlos ya ha tenido ocasión de probarlo en el simulador del equipo. "Casi llegué a 200 vueltas en un día, es una barbaridad. Al menos en el papel, pones los datos y niveles de aerodinámico y vas dos, tres segundos más rápido. Si son dos, tres o cuatro dependerá del neumático Pirelli y de lo bien que funcione, y de la capacidad de evolución de los equipos y lo bueno que sea el motor Renault. Hay una ventana de dos a cinco segundos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14