F1

Es su objetivo para el final de temporada

Rossi espera llamar la atención de patrocinios en sus tres carreras

"Debemos concentrarnos en hacerlo bien tanto dentro como fuera de la pista", comenta
rossi-japon-sabado-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
0
15 Oct 2015 - 20:55

La carrera de Alexander Rossi dio un cambio radical cuando hace aproximadamente un mes recibió una llamada por parte de Manor para remplazar a Roberto Merhi a partir de Singapur. Desde entonces, la moral del estadounidense, además de su popularidad, no ha hecho más que incrementarse. Es por ello que, a falta de escasos días para aterrizar en Austin, el piloto de GP2 muestra una confianza desorbitada y ya comienza a pensar en su posible renovación con Manor.

 

Rossi será el piloto local en el Circuito de las Américas, por eso y aunque previsiblemente ocupe la zona más baja de la clasificación debido a las limitadas prestaciones de su monoplaza, espera realizar una buena actuación delante de los aficionados de su país para así captar la atención de patrocinadores. Estos patrocinadores le podrían abrir la puerta a seguir como mínimo una temporada más en Fórmula 1.

Jamás he pensado que este mundo sea fácil, pero fomar parte de la parrilla ayuda

"Jamás he pensado que este mundo sea fácil, pero está claro que formar parte de la parrilla ayuda bastante. Por ese motivo debemos concentrarnos en hacerlo bien tanto dentro como fuera de la pista hasta que concluya la temporada", dice Rossi al referirse a los sponsors en declaraciones recogidas por F1i. Así, tiene tres carreras más para intentarlo, ya que en Abu Dabi será Merhi quien pilote el Manor mientras que él disputa el final de la GP2.

El piloto de Manor es realista con la situación deportiva de su escudería y recalca que "hay pocas esperanzas para estar delante en casa". Además, añade que la gente es consciente de que en ocasiones se da el caso de que un piloto no puede luchar por las posiciones de cabeza debido a la inferioridad mecánica de su coche: "Estoy seguro de que nadie cree que vaya a subir al podio o lograr entrar en los puntos o algo por el estilo".

A pesar de compaginar la GP2 con la F1, Rossi sólo se centra en el día a día, por lo que en este momento su mirada se fija en el Gran Premio de Austin. Al norteamericano le restan tres carreras en F1, para luego poner el broche final a una temporada positiva de GP2 en Abu Dabi. Si la suerte está de su lado, su destino seguirá ligado a Manor de cara a 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50