Es su objetivo para el final de temporada

Rossi espera llamar la atención de patrocinios en sus tres carreras

"Debemos concentrarnos en hacerlo bien tanto dentro como fuera de la pista", comenta

AmpliarA Rossi le quedan tres carreras para dejar su impronta en el Mundial 2015 - LaF1A Rossi le quedan tres carreras para dejar su impronta en el Mundial 2015

La carrera de Alexander Rossi dio un cambio radical cuando hace aproximadamente un mes recibió una llamada por parte de Manor para remplazar a Roberto Merhi a partir de Singapur. Desde entonces, la moral del estadounidense, además de su popularidad, no ha hecho más que incrementarse. Es por ello que, a falta de escasos días para aterrizar en Austin, el piloto de GP2 muestra una confianza desorbitada y ya comienza a pensar en su posible renovación con Manor.  


Rossi será el piloto local en el Circuito de las Américas, por eso y aunque previsiblemente ocupe la zona más baja de la clasificación debido a las limitadas prestaciones de su monoplaza, espera realizar una buena actuación delante de los aficionados de su país para así captar la atención de patrocinadores. Estos patrocinadores le podrían abrir la puerta a seguir como mínimo una temporada más en Fórmula 1.



Jamás he pensado que este mundo sea fácil, pero fomar parte de la parrilla ayuda



"Jamás he pensado que este mundo sea fácil, pero está claro que formar parte de la parrilla ayuda bastante. Por ese motivo debemos concentrarnos en hacerlo bien tanto dentro como fuera de la pista hasta que concluya la temporada", dice Rossi al referirse a los sponsors en declaraciones recogidas por F1i. Así, tiene tres carreras más para intentarlo, ya que en Abu Dabi será Merhi quien pilote el Manor mientras que él disputa el final de la GP2.



El piloto de Manor es realista con la situación deportiva de su escudería y recalca que "hay pocas esperanzas para estar delante en casa". Además, añade que la gente es consciente de que en ocasiones se da el caso de que un piloto no puede luchar por las posiciones de cabeza debido a la inferioridad mecánica de su coche: "Estoy seguro de que nadie cree que vaya a subir al podio o lograr entrar en los puntos o algo por el estilo".



A pesar de compaginar la GP2 con la F1, Rossi sólo se centra en el día a día, por lo que en este momento su mirada se fija en el Gran Premio de Austin. Al norteamericano le restan tres carreras en F1, para luego poner el broche final a una temporada positiva de GP2 en Abu Dabi. Si la suerte está de su lado, su destino seguirá ligado a Manor de cara a 2016.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top