Segundo título perdido con el británico

Rosberg sobre Hamilton: "Éramos amigos, ahora somos rivales"

El piloto alemán espera llevarse el campeonato del mundo en 2016

AmpliarNico Rosberg quiere batir a Lewis Hamilton en 2016 - LaF1Nico Rosberg quiere batir a Lewis Hamilton en 2016

Nico Rosberg se ha enfrentado a los periodistas españoles en un evento de uno de los patrocinadores de Mercedes, Allianz, donde también ha asistido Marc Márquez. "¿A la tercera va la vencida Nico?", le preguntaba un periodista de El Mundo Deportivo, a lo que Rosberg respondía con humor: "¡Me gusta esa manera de expresarlo!". 

La aseguradora Allianz puso en marcha un evento que implicaba unas clases magistrales de dirt track y motocross por parte de Marc Márquez a un gran número de jóvenes pilotos que vieron con ojos ilusionados como la aparición estelar de Nico Rosberg ponía la guinda al pastel de una jornada festiva. El alemán no desaprovechó la ocasión, y se puso a los mandos de una moto para tratar de seguir el ritmo de Marc y aprender de los consejos del piloto de Honda. 

"He seguido las motos durante años, y este año ha sido mejor que nunca. En cuanto a lo que sucedió al final, ninguno de nosotros puede saber lo que pasó por sus cabezas", dice el piloto alemán.

Da igual la categoría, cuando se está al más alto nivel, la guerra psicológica es muy similar cuando tienes un compañero de equipo tan competitivo como Lewis Hamilton, que le tiene tomada la medida al piloto alemán. Algo similar a lo que ocurre en las pistas de MotoGP con Dani Pedrosa, que en este final de temporada ha mostrado estar en una gran forma y quiere plantar cara a su compañero el año que viene.

Asimismo, Rosberg finaliza esta temporada con un rendimiento altísimo en todos los niveles, batiendo a Hamilton en todas las lizas que se les han presentado. El alemán no ve el momento de comenzar el nuevo año y demostrar que su estado actual de gracia no se debe a un desacelerón del vigente campeón tras la consecución de su tercer campeonato. 

La duda siempre va a estar planeando sobre el hecho de que Rosberg siempre sea más competitivo cuando la presión es menor, y eso es lo que ha sucedido tras la victoria total de Hamilton. Quién sabe, igual Mercedes ha dado con la tecla y por fin han puesto a los pies de Rosberg un coche que se adapte a su estilo fino. Desde luego, para la escudería, sería un logro que el año que viene volviera a conseguir el título, esta vez con un piloto alemán.

"No es solo una cuestión de pilotar bien, hay que trabajar mucho para encontrar la mejor configuración, es una cantidad enorme de trabajo el comprender como funciona todo. Tienes que entender lo que los demás están haciendo mejor para poder adaptarte y mejorar. Cuando estoy en el box, siempre observo qué sucede, comparándome con mi compañero de equipo entendiendo dónde él es más rápido, lo que está usando, lo que uso y lo que utilizábamos antes", valora Rosberg.

Toda esta competitividad hace que la relación entre Hamilton y Rosberg sea ahora mucho más tensa que antes. "Éramos amigos, pero ahora ya no, somos rivales. Sin embargo, en el box, la relación es totalmente abierta. El intercambio de información es importante porque si los pilotos no trabajan juntos y hay una barrera entre ellos, el equipo perdería en su conjunto", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Drko_hnte

como????

Apenas lo entendió??? siempre han sido rivales en cuanto entran al auto, no saben de amistades... con Razon Lewis lo tiene medido.. recién Nico se da cuenta de que al correr, Hamilton es su rival a vencer y no su amigo de Mercedes...

Imagen de Hamveloz

Y sigue sangrando por la herida jajajajajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top