¿Candidato al título?

Rosberg: "Las reglas no cambian y eso es bueno para mí"

El alemán revela que Hamilton está molesto con él tras su intromisión en la fiesta del título

AmpliarRosberg se ve como candidato al título en 2016 - LaF1Rosberg se ve como candidato al título en 2016

Nico Rosberg insiste en que se siente insultado por Lewis Hamilton. El subcampeón del mundo de Fórmula 1 en esta temporada 2015 ha demostrado en las últimas citas estar más centrado en la competición que su compañero, que se ha visto envuelto en algunos temas extradeportivos.

El piloto alemán asegura que está en un gran estado de forma y que se siente preparado para 2016 y eso, añadido a la reticencia de Pirelli al uso de neumáticos además de los últimos avances de Mercedes, hacen al alemán candidato serio de cara al próximo mundial. "Las reglas no cambian el próximo año y eso es bueno para mí", comenta Rosberg.

Después de una carrera en la que Rosberg se hizo con la victoria en Brasil, Hamilton declaró que "no tenía ritmo" para alzarse con la victoria. Y el alemán ya respondió en Interlagos. "Él maltrataba sus neumáticos. Yo fui más rápido. Pilotó de una manera salvaje usando en exceso los neumáticos, tanto que tuvimos que hacer tres paradas. Pero todo estuvo siempre bajo control", asegura Rosberg.

El subcampeón del mundo aprovechó para opinar sobre el constante ataque al que está siendo sometido por parte del inglés. "Está teniendo cierto dificultad con el hecho de que eché a perder un poco la fiesta de su campeonato del mundo, y creo que es por eso de ciertas declaraciones y argumentos, vienen del calor del momento", opina en su columna del diario Bild.

Otra teoría que circula por el paddock es que Hamilton simplemente está fuera del campeonato, su mente no está en las carreras en las últimas citas. Y hay ciertas dudas de que pueda volver a estar al mismo nivel en 2016. "¿Cuánto vale este éxito cuando el campeonato del mundo ya está decidido?", se preguntaban en La Gazzetta dello Sport.

Hamilton cumplió sus objetivos y tal vez la adrenalina no es tan alta como antes

Por su parte, y en medio de esta guerra de declaraciones, se encuentra Toto Wolff, que está de acuerdo con esto último. "Se podría decir que Lewis lo ha ganado todo, cumplió sus objetivos y tal vez la adrenalina no es tan alta como antes. Pero estoy seguro de que no tiene razones exactas", valora el director ejecutivo de Mercedes.

Mirando los toros desde la barrera, Maurizio Arriabene apunta alto de cara al mundial del año que viene. Por supuesto, los rojos solo piensan en estar arriba. "Mi expectativa siendo honesto, no es solo estar más cerca, sino estar delante suya", confiesa el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top