GP de Bélgica F1 2017
Cree que no rompió las reglas del equipo

Rosberg: "Lo que Hamilton hizo en Abu Dabi no estuvo bien"

Le recuerda que él si ayudó a que el inglés lograra la victoria en Mónaco

Lamenta la situación de Fernando Alonso, aunque le considera de los mejores

Según el alemán, la compra de Liberty Media será una bocanada de aire fresco.

AmpliarRosberg: "Hamilton se equivocó al bajar el ritmo en Abu Dabi" - SoyMotorRosberg: "Hamilton se equivocó al bajar el ritmo en Abu Dabi"

El que fuera piloto de Mercedes hasta la pasada temporada, Nico Rosberg, ha acusado a Lewis Hamilton de estar equivocado en cuanto a su actitud en el último Gran Premio de la temporada.

El alemán anunció su retirada y dejó la máxima categoría tras proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. En dicha carrera, tanto Hamilton con Rosberg acudieron con opciones de proclamarse campeones, sin embargo, Hamilton tenía la obligación de ganar la carrera y esperar a que Rosberg finalizara cuarto o peor. En el transcurso de la prueba Lewis decidió aminorar el ritmo para que los perseguidores de Rosberg pudieran alcanzarle. 

En el equipo Mercedes saltaban chispas y por radio no paraban de advertir a Lewis que debía incrementar el ritmo, pues los pilotos de Red Bull y de Ferrari estaban acercándose peligrosamente a Rosberg, poniendo en peligro su título de campeón del mundo y la victoria para el equipo en la carrera.

Tras meses de este suceso, Nico ha hablado sobre ello y ha reconocido que Hamilton se equivocó al hacer lo que hizo. De hecho, el alemán recordó que él, en Mónaco, tuvo que ceder la posición a Hamilton en una situación similar y lo hizo.

"Bueno, no estuvo bien lo que hizo Lewis, porque al final, estamos compitiendo de acuerdo con ciertas pautas que nos dan el equipo. Y yo respetaba esas pautas, porque en Mónaco teníamos exactamente una situación similar en la que estaba en segundo lugar, él era tercero, y yo estaba pilotando demasiado lento, así como él lo hizo en Abu Dabi. Y como estábamos arriesgando un buen resultado de equipo, el equipo quiso que le dejara pasar", ha explicado en el programa de televisión 'In Depth with Graham Bensinger' en declaraciones recogidas por Eurosport.

En este sentido, Rosberg ha querido recordar que si Hamilton ganó en Mónaco fue gracias a él y en cambio, Hamilton no le ayudó en la última carrera: "Yo lo hice de inmediato, lo dejé pasar, y consiguió la victoria en la carrera, lo que también lo ayudó en la pelea de campeonato, irónicamente, y así fue la situación en Abu Dabi y él no respetó esas reglas. Así que desde la perspectiva de un equipo, seguro que no fue lo correcto, pero desde la de un piloto puedo entender que quisiera probar algo", ha añadido.

Rosberg dice que a pesar de su intensa rivalidad,  su retirada puede significar una oportunidad para recuperar la buena relación que tenían en el pasado."Le escribí un mensaje antes del anuncio real y luego nos reunimos y tuvimos una charla sobre ello y simplemente pasó por cosas y fue una conversación agradable, y estoy abierto a reconducir nuestro camino e incluso tener una buena relación de nuevo en el futuro ¿Por qué no?", se pregunta Nico.

 

 

ALONSO, UNO DE LOS MEJORES PARA EL ALEMÁN

Al ser preguntado por Fernando Alonso, el alemán ha reiterado que el asturiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla pero que sus monoplazas están limitando continuamente su potencial. "Nuestro deporte es bastante único en ese sentido... Lo estamos viendo con Alonso por ejemplo, que es uno de los mejores pilotos, que en los últimos diez años ha luchado por estar entre los diez primeros porque su coche no ha sido bueno, así que realmente dependemos de nuestro coche y luego el piloto es importante también", ha lamentado sobre la situación del español.

 

LIBERTY MEDIA

Sobre Liberty Media, el Campeón de 2016 se ha mostrado muy optimista, puesto que considera que el campeonato necesitaba una nueva bocanada de aire fresco."La estructura de la Fórmula 1 necesitaba cambios. No era óptimo para el deporte. Y así que estoy muy contento, porque es realmente una bocanada de aire fresco que necesitaba para reinventarse", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de eduardo711

[#19 quick_vale] un placer. Puedes tener razon.

Imagen de quick_vale

[#5 eduardo711] Bueno, no creo que pensara en Nico, más bién en seguir siendo el único "tetra" en pista. En esta disciplina, nadie da "puntada sin hilo". Saludos

Imagen de Arai

[#10 Tiof1] Efectivamente, y apareció :)

Imagen de Vettelloca

[#6 Kogoro]
/..
1° En Qualy no se reparten puntos, asi que da igual aunque Hamilton hubiese hecho todas las poles del año.
/..
2° El secreto de Rosberg para ganar el campeonato, ganando menos carreras se llama "Regularidad".
/..
3° Nadie es invencible, ni Hamilton, ni Alonso, ni Vettel...
/..
4° Si en Bakú Hamilton hubiese sabido para que servían los botones del volante también podría haber ganado el mundial.

Imagen de Sakhir

[#13 rias] jajajajaaaaaaaa jajajajaaaaaaaa por dios jajajaja jajajajaaaaaaaa

Imagen de F1fever

Ros tiene razón, mercedes no podía correr 20 carreras de una forma y en la 21 hacerlo de otra para beneficiar a un piloto en detrimento del otro, ser imparciales desde el principio decantó que al final buscaran el 1 2 o el mejor resultado para el equipo como siempre lo hicieron durante el año, para mi fue transparente al pedirle a Ham que apretara el ritmo, así como a ros le pidieron que cediera en mónaco.

Imagen de IndieSoul

Temo por este foro, de un momento a otro se ha llenado de trolls y antis (de todos los pilotos); Una lástima si esto sigue así.

Imagen de rias

[#11 Sakhir] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

[#10 Tiof1] así te gusta jajajajaj cada día me ustedes me hacen disfrutar más y más lo actual de McLata Fondo.

Imagen de Sakhir

[#8 Arai] son cosas incomparables, típico planteo ridículo Alonsistas para justificar lo despreciable del asturiano.
...
Eso son tácticas de carrera lo otro fue quedarse parado el el box pero pobres Alonsistas jajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top