GP de Abu Dabi - Carrera

Rosberg despide 2015 con victoria, Sainz 11º y Alonso con su martirio

Sexta victoria de la temporada para Nico, al que Hamilton no fue capaz de alcanzar

Räikkönen llegó cómodo al podio y Vettel acabó cuarto con una buena estrategia

Carlos tuvo los puntos al alcance de la mano, pero Grosjean le adelantó al final

Martirio de carrera para Fernando: toque y accidente en la salida y sanción injusta

Bottas protagonizó la pifia del día al tocarse con Button en el pit lane tras su parada

AmpliarRosberg cierra la temporada con su tercer triunfo consecutivo desde México - LaF1Rosberg cierra la temporada con su tercer triunfo consecutivo desde México

Fin. La temporada de 2015 acabó bajo el siempre vistoso juego de luces de Abu Dabi. Es una despedida diferente a otras. La Fórmula 1 cambiará a partir de ahora, tanto en la pista como fuera. Es un día de despedidas, en España se dejará de ver en abierto, con el reto que supone eso para su fiel afición. Y en el asfalto, o más bien el reglamento, se buscará un giro de tuerca para devolver la flor a este espectáculo.


Sin embargo, hay cosas que no cambian. Al menos, no lo han hecho para el último acto del año. Mercedes, Ferrari, Sainz, Alonso… Todos acabaron con la tendencia que venían marcando últimamente. Para unos fue un resumen perfecto de su 2015, para otros un impulso para lo que viene en 2016. Pero vayamos por partes. Lo primero es lo primero, y el primero que cruzó la meta y abrió los fuegos artificiales fue Rosberg.



Alguien, no se sabe quién, escondió tan bien la llave de la despensa de Nico que no la encontró hasta México. Entonces, pudo abrirla y dar buen uso a su remesa de espinacas. Alimento con magia que le ha permitido sacar más músculo que Popeye hasta el punto de que cualquiera que solo haya visto las últimas tres carreras se confundirá de campeón. No hay explicación. Rosberg es otro, Hamilton también, y así quedó demostrado una vez más en Yas Marina.



En la salida, Lewis se quedó rezagado y no empezó a recuperar tiempo hasta después de su primera parada. Le fue comiendo segundos a Nico hasta que se quedó a un segundo y medio, momento en el que el alemán entró a boxes y el británico optó por seguir unas vueltas más, 11 concretamente. Su idea era acabar la carrera con un stint corto, rápido y agresivo, y así fue, pero la distancia que le sacó Rosberg mientras no paraba le resultó ser demasiado grande.



abu-15-r-laf1.pngResultado: tercera victoria seguida de Nico, sexta del año. Ni eligiendo él su estrategia, como tanto pidió al equipo en y tras Brasil, Hamilton pudo cambiar el resultado. Veremos si Rosberg mantiene el impulso para el año que viene, como también si Ferrari es capaz de dar otro salto en su desarrollo y ser una amenaza definitiva. De momento, terminaron como suelen, por detrás de ellos y sin molestarles. Con Räikkönen en el podio y Vettel cuarto.



Por sus diferentes estrategias se cruzaron un par de veces en la pista en las que Seb tuvo que dejar pasar a Kimi, por raro que suene. Así, sin oposición de nadie, el finlandés disfrutó del champán y el alemán culminó una gran remontada partiendo desde muy atrás. Un dato, ya era cuarto en la vuelta 17 cuando el resto había parado. Nada pudieron hacer contra los coches rojos Sergio Pérez y Ricciardo. Eran fuertes a una vuelta, pero en carrera fue otra cosa.



Grosjean fue protagonista en el reparto del resto de puntos. Primero hizo un trenecito con Hülkenberg, Kvyat y Massa del que salió ganando el de Force India, y después, cuando paró, adelantó a Sainz a tres vueltas del final dejándole sin puntos. Un duro golpe para Carlos, que acabó magullado de todo lo que le pasó. Segundos perdidos por una mala parada, decisión estratégica de Toro Rosso errónea y sin justificación que le perjudicó… Mereció mucho más.



Tampoco fue el día de su amigo Alonso. Es más, se le torció nada más empezar. Salió como un tiro, pero Nasr le tocó y eso le hizo perder el control del coche y golpear a Maldonado. La FIA vio otra cosa y además decidió sancionarle con un Drive Through. Eso, unido a una parada obligada por sus desperfectos, le arruinó toda su carrera. A Button también le dieron, y dos veces: la primera Bottas y la segunda Verstappen, y las dos acabaron con sanción.



A Valtteri con cinco segundos por golpearle al salir de su parada en un fallo de su equipo y suyo propio por no frenar, y a Max con un Drive Through por adelantarle cuando estaba fuera de la pista. Problemas, pero de otro tipo, tuvo Merhi con un Manor inconducible: terminó a 67 segundos de Stevens. Así se echó el cierre al 2015, con una carrera entretenida. Es hora de descansar, darnos al turrón y a los polvorones y recargar las pilas para el 2016. Hasta entonces.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Sír-káiser

[#48 Masvoices] vaya hombre, ahora soy antifacha por no tener a Alonso como preferido??? Y eso no es para nada fuerte lo fuerte me lo reservo, porque si no, sube el pan.Jejeje saludos

Imagen de Richter

[#55 La_Batamanta] creo que andas desubicado conmigo, yo lo he repetido hasta la saciedad. primero el deporte, despues ham y alo. esos son mis prioridades. otra cosa es que no soporte los atropellos de 4 bobalicones de turno que presumen de seguir la f1 39 años y luego digan que del 09-13 habia libre desarrollo de motores, eso es lo que me toca las narices. y por cierto, eso del "cuando liberan a nico" es un argumento que se te puede devolver con el siguiente, y es que le digan a lewis que baje el pie para contentar a nico con victorias. pero como siempre digo, las teorias conspiratorias os las dejo a vosotros, que por lo visto sabeis mas que incluso los que estan en el propio circo!.

Imagen de La_Batamanta

[#54 Masvoices] De antiespañola nada, me gusta Merhi, Gené..De la Rosa.. Marquez.. Y puedo seguir todo el día.

Imagen de La_Batamanta

[#50 Richter] Los que tenemos ojos sabemos lo que hay dentro de Mercedes. Los Ardidos sin argumento estais donde siempre, buscando excusas porque vuestros pilotos no dan una alegría desde hace 10 años... Rosberg es mas que Hamilton y lo ha demostrado en cuanto le han quitado las restricciones. No tengo nada mas q decirte bro! Nos vemos en 2016... Ya podéis empezar a vender humo sobre mclaren y Alonso para la siguiente temporada :)

Imagen de Masvoices

[#48 Masvoices] La gente votando juasssss, el comentario iba para LA BATAMANTA, cosas del directo.....

Imagen de costaraño

[#52 Impaze] Estás siendo muy generoso

Imagen de Impaze

[#47 Rey] jajaaj rey eres patetico....

Imagen de tarso marques

Hola a todos !fin de temporada impresionante mercedes todo el año y jugo todo en favor de ham...bien que luego de eso abrieron el juego ..liberando a felipe rosberg y llevandose este , el premio consuelo , frente a esto extraordinario vettel igualando el mejor año de fer en ferrari , y le alcanzo con 1 carrera menos ...un lujo para ferrari ...bien buton hizo mucho con el 2do mclaren...fernando hizo el mejor campeonato posible ...sin botin ...casi como el 2001 , por los resultados finales..lo unico extraño es que no pudo hacer valer el asiento 1 ..espero un 2016 no tan "digitado" en cuanto al campeon y sub....si no es asi ..el año que viene habra un nuevo "tetra"..¿ y el tri? Me parece muy probable para otra vida...salvo hubiera un milagro ...de los de verdad..saludos a todos

Imagen de Richter

[#22 La_Batamanta] entiendo que tus palabras sean tan amargas, tu piloto nico por segundo año no pudo ganarle el que es actualmente el mejor piloto de estos años. nico podrá ser bueno pero no está a la altura de lewis, y aunque ganó estas ultimas, recuerda que cuando era necesario no pudo, y fue arrollado por hamilton. el mundial se decidió en EE.UU. saludos. pd: por cierto, tu comentario ha sido de lejos el peor que has hecho en este tiempo. pero te entiendo, y de momento culparé a tu resentimiento con HAM por la derrota del bueno de nico.

Imagen de Masvoices

[#47 Rey] Sale con medios, estira la parada pone nuevos y los pasa por encima. No se lo digas a nadie, pero son el segundo mejor equipo con diferencia. Haztelo mirar, de buen rollo. Eso no quiere decir q no no haya hecho un carreron, pero parecéis Lobatistas Vettelianos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top