F1

COMPLEJIDAD EXCESIVA

Rosberg critica la amplia gama de neumáticos Pirelli para 2018

Han aumentado de cinco a siete el número de compuestos para 2018
El alemán no está de acuerdo con la estrategia de la casa italiana
isola-rosberg-soymotor.jpg
2
19 Feb 2018 - 15:00
El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, no se ha mordido la lengua al hablar del suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, y ha criticado su enfoque de cara a la temporada 2018.

La casa con sede en Milán anunció hace unos meses que su repertorio de gomas crecería desde los cinco hasta los siete compuestos, diferenciando cada uno de ellos con un color y haciendo algunos cambios respecto a 2017, algo que se pensó que quizás podría confundir a los aficionados, aunque la compañía insistió en que su esquema era bastante claro.

Según Nico Rosberg, los espectadores quieren ver espectáculo en la pista, sin tener que estar pendientes del color de los neumáticos. "Creo que tener una gran cantidad de colores de neumáticos es una estrategia equivocada", ha señalado el expiloto de Mercedes para el canal de televisión alemán RTL.

"A nadie le importan esos detalles. En cada carrera, los equipos tienen un neumático blando, uno medio y uno duro y sus marcas deberían ser las mismas cada vez. El número de compuestos no le importa a la audiencia", agregó.

Pirelli anunció recientemente que sopesaron la idea de denominar a los tres neumáticos disponibles para cada fin de semana 'blando', 'medio' y 'duro' independientemente del compuesto del que se tratara, pero finalmente decidieron que continuarían especificando qué goma de las siete llevan a cada Gran Premio. 

A pesar de que Rosberg no ha recibido bien las ideas de Pirelli, su exequipo espera más degradación, carreras a dos paradas –la temporada pasada sólo hubo tres–, más adelantamientos y una mayor libertad estratégica este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2018 - 17:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Feb 2018 - 15:31
Comment

Anteriormente la gama media era los compuestos Medio, cuando había solo 3 especificaciones, ahora con siete la gama media es el neumático blando; por lo que, para este 2018 será nuevamente el neumático a usar en todas las carreras y seguro se dejará de usar el duro y el super duro; por lo que, me parece absurdo tener siete tipos de compuestos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14