F1

NOVEDADES EN YAS MARINA

Pirelli presenta sus gomas 2018 con el hiperblando como novedad

Los equipos probarán los neumáticos nuevos en el test de la próxima semana
La marca desvela que su nueva goma más blanda se llamará hiperblanda
Siete compuestos de seco, como novedades el superduro naranja y el hiperblando rosa
pirelli-neumatico-soymotor-1.jpg
A. Vázquez, J. Chico
21
23 Nov 2017 - 13:43

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, presenta su nueva gama de neumáticos 2018 en un evento especial esta mañana de jueves en Yas Marina. Ésta destaca por introducir un nuevo compuesto aún más blando, que la marca italiana ha pedido a los aficionados que nombre mediante una encuesta.

Hace dos semanas Pirelli anunciaba que iban a introducir un compuesto más blando para la temporada 2018 y proponían tres nombres para el mismo: megablando, blando extremo e hiperblando, para que los aficionados fueran los que decidieran en redes sociales cómo llamar a la nueva goma. Hoy por fin se ha sabido la denominación final que tendrá.

Además, la semana pasada se supo que los italianos no iban a tener listo para el comienzo de la próxima temporada el neumático de lluvia que preparaban. No obstante, esperan poder introducirlo durante el año.

 

NOVEDADES: EL SUPERDURO Y EL HIPERBLANDO

Los nuevos neumáticos Pirelli para 2018, presentan los colores del arco iris. En total, los de seco son siete, con la novedad de que el superduro será naranja; el duro, azul; y el más blando, que se llamará hiperblando, rosa. Para todos ellos, habrá construcciones nuevas y rangos de trabajo.

La primera novedad es el superduro naranja. El compuesto duro el próximo año tendrá un nuevo color azul. El medio será blanco; el blando, amarillo; el superblando, rojo y el ultrablando, morado, como hasta ahora, aunque serán mucho más blandos que en 2017.

Otro nuevo neumático será el hiperblando rosa, que fue bautizado por más de 30,000 seguidores, que participaron en una encuesta a través de redes sociales de Pirelli. La marca italiana ha admitido que el hecho de que esta goma vaya a ser de este color está vinculada e inspirada en la iniciativa de Austin de teñir los compuestos de rosa para la concienciación sobre el cáncer de mama.

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2017 - 17:30
Comment

Y En 2020 a lo mejor tendremos 25 compuestos diferentes Y ee neumáticos

23 Nov 2017 - 22:02
Comment

Digamoslo así, el duro de este año pasará a llamarse el superduro el año que viene y así sucesivamente el único neumático nuevo sera el hiperblando

23 Nov 2017 - 19:41
Comment
#10 Por los comentarios se nota que la notícia la habéis leído a fondo...todos los Compuestos serán ... Ver comentario
La verdad es que no lo leí, a eso voy ahora. Pero eso ya lo sabia que subirían un escalón a cada compuesto (el superblando de este año pasaría a ser el blando de 2018 y asi con todos...) ¿pero para que tantos compuestos? Mucha gente seguro se liara con el ultrablando y el hiperblando. Esos 2 compuestos no deberían existir, estamos acostumbrados ya que el superblando es muy duro y aguantan mucho pero no deberían ser así, antes no era así. Pirelli quiere arriesgar creando compuestos mas blando pero también va de conservadora por miedo a haberla ablandado demasiado y no aguanten, y el lío se lo traga el aficionado... 5 compuestos en una media de 1 segundo de diferencia de un compuesto a otro y teniendo 3 compuestos para elegir en cada carrera estaría perfecto para las estrategias a mi parecer (el ultrablando si se podría dejar para utilizarlo solo como lo sugirió vettel4fan que me parece una gran idea). El duro de este año ni siquiera lo van quitar sino que han creado un nuevo neumático que se llamara "superduro" y ese sera el duro de este año.. xD han montado un lío de cojones para prevenir consecuencias... pero bueno ya no los critico mas para ver si el próximo año me callan de lo bien que lo hicieron, espero estar totalmente equivocado.
Default user picture
23 Nov 2017 - 18:02
Comment

A mi se me hace que a partir de ahora para determinados circuitos Pirelli va a designar los compuestos de forma salteada y no escalonada. Por ejemplo una designación podría ser Superhard, Medium (salteando el Hard) y Supersoft (salteando el soft). Es la única explicación que le encuentro a tener tantos compuestos para piso seco.

23 Nov 2017 - 17:40
Comment

Que se dejen de vainas ... Que el ultra sea este nuevo compuesto y los otros los bajen un escalon de dureza. Seria lo mas sensato, pues uno no sabe ya cual lleva entre tanto superhipermega...

23 Nov 2017 - 17:28
Comment

Ahora que el duro es azul, el de full wet de que color será? Superhard espero que se pueda rodar con el en pista en 2018..

23 Nov 2017 - 16:38
Comment

Bueno...la cosa esta en q si siguen como hasta ahora, por muxos compuestos nuevos q introduzcas las escuderias seguiran optando por lo mismo, en cambio si liberalizas la eleccion (impensable) o haces q los 3 compuestos por gp esten escalonados (ej. Ultrasoft-soft-hard), entonces ya no sera tan facil la eleccion y habra lugar a las sorpresas.

23 Nov 2017 - 16:13
Comment
#13 @#10 Serán mas blandos, pero si el actual duro te dura 3 carreras....imagínate el superduro, te du ... Ver comentario
Justo pense en eso, deberian crear un neumatico que te de 8 decimas mas que el ultrablando pero solo dure 6 vueltas maximo. y que los que montes en la Q3 sean con los que arrancas. Entonces muchas escuderias de mitad de tabla podrian usar ese compuesto y pelear arriba, y Los 3 grandes pensar si usar ese o usar otro no tan agresivo y cambiar mas adelante, en fin si quieren pueden hacer muchas cosas para dar espectaculo, el problema es que no tienen esas intenciones...
Default user picture
23 Nov 2017 - 15:56
Comment
#10 Por los comentarios se nota que la notícia la habéis leído a fondo...todos los Compuestos serán ... Ver comentario
Serán mas blandos, pero si el actual duro te dura 3 carreras....imagínate el superduro, te dura toda la temporada. Al final, el super hiper mega ultra blando debería durar una vuelta solo, y ser para clasificación digo yo.
23 Nov 2017 - 15:45
Comment

Hasta que no entre a la noticia no me lo habia creido de lo absurdo que es.

23 Nov 2017 - 15:34
Comment
#10 Por los comentarios se nota que la notícia la habéis leído a fondo...todos los Compuestos serán ... Ver comentario
¿Y tú te lo crees? Si fueran más blandos no necesitarían el "hyper"
23 Nov 2017 - 15:00
Comment

Por los comentarios se nota que la notícia la habéis leído a fondo...todos los Compuestos serán más blandos, veremos si realmente duran mucho menos y dan un rendimiento mejor durante menos tiempo o la vuelven a cagar siguiendo las directrices de la FIA...

23 Nov 2017 - 14:58
Comment

RIDICULO...

23 Nov 2017 - 14:57
Comment

y para que tantos?? Asi no habra mucha diferencia de rendimiento de un compuesto al otro que supuestamente eso es lo que querian hacer

23 Nov 2017 - 14:41
Comment

jesus, si este año el blando ya era duro... como no los hagan algo mas blandos imaginaos el superhard lo que será jajaja.

23 Nov 2017 - 14:34
Comment

POR QUE?! Por que el azul es ahora duro no me di cuenta... con lo bien que se veia azul para los extremos... estos de Pirelli se estan haciendo la picha un lio...

23 Nov 2017 - 14:31
Comment

Puro marketing por el tema del cancer de mama... (no me rio eh, que aqui se ofende la gente muy rapido) para 2019 ya el megablando...

23 Nov 2017 - 14:29
Comment

Ridículo, 7 compuestos, el centro de la gama es el blando en vez del medio y los 2 más duros no los usarán.
Si ahora el duro es azul ¿de que color es el de (completamente) mojado?

23 Nov 2017 - 14:17
Comment

Ah vale que me he liado. El naranja era el duro hasta ahora, pero lo han pasado al superduro y han metio el duro con azul.

23 Nov 2017 - 14:16
Comment

Ostia pensaba que el duro era el naranja, no conocía el azul. ¿Se ha llegado a usar en la temporada el "Hard" y "SuperHard"?. Deben ser de piedra reforzados con cemento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25