Negociando el futuro

Ron Dennis: "Estamos inmersos en un proceso para ser más fuertes"

McLaren quiere construir una base sólida para poder competir con Ferrari y Mercedes

"Nuestro objetivo como accionistas es siempre pensar en cómo podemos crecer", dice

AmpliarDennis busca nuevas formas de hacer más fuerte y grande a McLaren - LaF1Dennis busca nuevas formas de hacer más fuerte y grande a McLaren

Que las cosas no han ido como querían en McLaren a lo largo de este año no es ningún misterio, pero eso no significa que vayan a tirar la toalla. Ron Dennis seguramente sea el más interesado en dar un paso más allá en la búsqueda de la clave que devuelva la competitividad al equipo anglo-japonés. Y es por ello que el presidente de McLaren está intentando lograr cambios fuera de la pista que favorezcan el avance de su equipo. 

Hace pocos días Dennis restaba importancia al hecho de que muchos de los patrocinadores del equipo acaben desertando, pero lo cierto es que la Autosport ha publicado una entrevista con el dirigente británico en la cual se deduce que éste busca incansablemente nuevas fuentes de financiación para la compañía y así poder aumentar los fondos destinados a la sección de F1, que a día de hoy, tan solo representa la tercera parte de los intereses de McLaren.

Llevo trabajando en ello cuatro meses, por eso no se me ha visto en los circuitos

La diversificación del grupo en diferentes áreas tales como coches de calle, medicina, estudios financieros e investigación significa que el equipo de F1 ya no es la principal y única prioridad de la compañía. Y para reverdecer viejos laureles Dennis intenta atraer capital a su equipo, y los últimos rumores apuntan a un fondo de inversiones procedente de China. Ron, posee un 25% de las acciones de McLaren, Mansour Ojjeh otro 25%, y el fondo de inversiones de Baréin, Mumtalakat, el resto.

Al ser preguntado sobre un posible cambio en la participación actual Dennis se muestra esquivo: "Siempre ha habido movimiento en nuestro patrimonio y no hay nada particularmente extraño en ello. Nuestro objetivo como accionistas es siempre pensar en cómo podemos crecer. El proceso en el que estamos inmersos trata sobre como podemos ser más grandes, más fuertes, para construir una organización que coincida con los recursos del resto de jugadores, porque de lo contrario no es fácil competir contra Mercedes o Ferrari".

Las cosas difíciles requieren tiempo, cuando se logren daremos un paso de gigante

"El modelo actual de negocio de la F1 no es atractivo a largo plazo, entre otras cosas porque 110 equipos de F1 han ido y venido desde 1966, y nosotros no queremos ser uno de ellos. La forma de evitarlo es construir una base sólida más amplia que apoye al equipo de F1, que es una parte importante del negocio. El reflejo es malo cuando no tenemos éxito, pero es parte de nuestra marca y nuestro negocio", agrega el dirigente británico.

"Existen dos maneras de prosperar en una compañía privada, puedes coger el dinero obtenido de los ingresos e invertirlo en el futuro, o por el contrario, si se quiere avanzar de manera más rápida, tienes que encontrar un enfoque totalmente distinto, en el que he estado centrado los últimos cuatro meses por lo menos, razón por la cual no se me ha visto en los circuitos. Pero las cosas complejas requieren tiempo, y cuando lo consigamos, entonces daremos un paso de gigante en McLaren que compartiré con todos", finaliza Dennis en un ejercicio de confianza en el que muchos tienen depositadas sus esperanzas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

...........RESULTADOS EN f1 !!!!!!.....Todo lo demás ..., ni fu ni fa.....BLABLABLABLA....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top