Lotus busca recuperar el brillo perdido

Romain Grosjean: "El E23 se siente mucho mejor que el E22"

Grosjean no se confía en exceso y es consciente de la tarea que tienen por delante

Valora el trabajo de toda la escuadra durante la pretemporada 2015

AmpliarRomain Grosjean en Montmeló - LaF1Romain Grosjean en Montmeló

El fin de los test de pretemporada se acerca y los equipos empiezan a sentir la presión temporal de un Gran Premio de Australia que se echa encima del paddock de la Fórmula 1. Lotus no es una excepción y Romain Grosjean trabaja duro para llegar a la primera carrera del año con las máximas garantías posibles. Aún así, el francés asegura que el E23 es mucho mejor coche que el E22.

La pasada temporada fue muy complicada para todo el equipo Lotus aunque los pilotos han sabido ser positivos y darle la vuelta a la situación. Grosjean afirma haber aprendido mucho: "El año pasado fue muy duro. Tenemos que utilizar esa experiencia para volvernos más fuertes y seguir adelante. No me olvidaré de ese año. No tendrá un lugar en mi sala de trofeos pero aprendí mucho".

Nos costará estar delante desde el primer momento, hay mucho trabajo que hacer

El piloto de Lotus afronta este 2015 con un optimismo que puede sentirse cuando habla del nuevo coche con todas las mejoras que han ido trayendo, además del propulsor Mercedes que tanto pidió el año pasado: "El coche se siente mucho mejor que el E22. Puedes ser agresivo, buscar el límite y el coche responde de forma previsible. Hemos probado muchas cosas pero aún hay mucho que hacer, sobre todo con los neumáticos. Es difícil aprender todo lo necesario durante los test".

Sobre Mercedes, Grosjean no ha querido comparar en exceso con el motor Renault que usó en 2014: "El motor Mercedes es muy distinto pero no puedes comparar el de este año con nuestro motor del año pasado porque hay un año de diferencia en evolución", constató. En cualquier caso, está contento con la base actual pero avisa que no se puede dar la vuelta a la situación de la noche a la mañana: "El equipo ha trabajado muy bien pero será bastante difícil estar delante nada más empezar. La normativa no ha cambiado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top