Pretemporada 2015

Mercedes, inalcanzable y ya está

Mercedes es más rápida con neumáticos blandos que Ferrari y Williams con superblandos

Carlos Sainz culmina su último día de pretemporada con 131 vueltas y una bandera roja

AmpliarLewis Hamilton, hoy en Barcelona - LaF1Lewis Hamilton, hoy en Barcelona

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido del tercer y penúltimo día test de la última semana de pretemporada. En una jornada marcada por la homologación de motor Honda, problemas de la caja de cambios del McLaren MP4-30 han impedido a Kevin Magnussen dar más vueltas y se ha quedado en 39. Carlos Sainz ha sido cuarto con 132 giros y cierra así su pretemporada.

Sin ningún lugar a dudas, Mercedes sigue siendo el gran equipo que dominó la temporada 2015. Hasta esta última semana, las flechas de plata se centraron en otras cosas y no buscaron liderar las tablas ni realizar gestas legendarias. Por lo menos, que nosotros pudiéramos saber, ya que ayer Toto Wolff aseguraba que el W06 Hybrid ha usado un solo motor durante toda la pretemporada.

Más de 5.000 kilómetros por parte de una Mercedes que es capaz de superar a Williams y a Ferrari hasta con un compuesto más duro. Si Hamilton era hoy el más rápido con un tiempo de 1'23'0 con neumáticos blandos, los tiempos de estos otros dos equipos han sido dos décimas más lentos con neumáticos superblandos. Evidentemente, esto no implica necesariamente que todos los demás puntos fueran comparables pero es remarcable.

Tras Felipe Massa y Kimi Räikkönen, Carlos Sainz ha terminado la jornada en cuarta posición después de dedicar la tarde a realizar un simulacro de carrera en el que ha sido su último día de pretemporada. La próxima vez que el madrileño se suba al STR10, será en el Albert Park de Melbourne.

Kevin Magnussen ha sufrido una fuga de aceite en su McLaren, hecho que le ha impedido dar más vueltas. Quien sí ha dado muchas vueltas ha sido Nico Hülkenberg. El piloto alemán ha dado 158 vueltas, confirmando que el nuevo Force India ha nacido con mucha energía. La fiabilidad está siendo su punto fuerte y la información recopilada será clave para Australia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#10 elputoamo] Yo diferencio lo que es una DECEPCIÓN inicial producida por Honda en la pretemporada ( Tests ) , que la tengo , a tener esperanzas de que Alonso gane en el último tercio del campeonato.........

Imagen de Panchito

Alonso contra MCLaren...??
Alonso contra Honda...??
MCLaren contra Honda...??
............Desde el lado oscuro de la F1....
Ó TODOS CONTRA TODOS....???

Imagen de Panchito

Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.
Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.
Twitter: @JaimeELMUNDO
http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/27/54f0f138e2704e46148b4573.html

Imagen de Panchito

Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores. Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.

Imagen de Panchito

En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.

Imagen de Panchito

pOR CIERTO.....
Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 3 del circuito de Montmeló. El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.
Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad.

Imagen de Sakhir

Muy bien Force India, su auto ha nacido bien de una y el motor es una garantia.

Imagen de Panchito

tIENES RAZÓN...
tAMBIÉN QUETOMEN EN CUENTA QUE ESTE ES EL DÉCIMO-QUINTO AÑO EN LA F1...
DOS AÑOS DE POTRA... Y......
TRECE AÑOS DE FRACASOS...!!

Imagen de Sakhir

[#13 Panchito] y agrega, por noveno año siga la eterna espera de lograr un titulo limpio por el asturiano, perdon, un nuevo titulo...
..,
de hecho ya ostenta el record historico de mas tiempo buscandolo.

Imagen de Panchito

Yo, tengo esperanzas de que Vettel les enseñe la trasera de su coche a los M.B., en el ÚLTIMO TERCIO de este 2015. .... Por diseño de chasis , por una U.P. fiable y potente y porque Vettel es de largo el mejor....APUNTADO QUEDA.
[#9 PITXITO10]
..........Aparte que por SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO... HUMILLE A TU ADMIRADO..!!
APUNTADO QUEDA.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top