Antiguos compañeros de equipo

Ricciardo sobre Vettel: "En uno de los más apasionados de la parrilla"

Vettel tuvo que abandonar en Japón por un problema en su monoplaza

Ricciardo y Vettel compartieron equipo en 2014 en Red Bull

AmpliarVettel y Ricciardo durante el GP de Singapur 2017 - SoyMotor.comVettel y Ricciardo durante el GP de Singapur 2017

Los problemas de fiabilidad de la Scuderia Ferrari hicieron que Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Suzuka viera limitadas en gran parte sus opciones de convertirse en Campeón este año. Tras abandonar la carrera antes de tiempo por un problema en su monoplaza, el piloto alemán se mostró enfadado y sin muchas ganas de hablar, consciente de que el título se le escapaba.

En este sentido, Daniel Ricciardo cree que las palabras y la actitud de Vettel –tras abandonar el reciento antes de las declaraciones postcarrera con todos los medios– se debieron a la tensión del momento y no cree que vaya a dejar de luchar por la victoria. En 2014 ambos pilotos compartieron equipo en Red Bull. De esa etapa, el australiano recuerda a Seb como un tipo deseoso de ganar en todo momento, aunque también como una persona educada y pasional.

"Pasé un año con él, sólo uno año y eso pasa rápido. Por lo que veo en él, en ese momento, él puede ser bastante reactivo y emocional. Pero una vez que el pico de adrenalina o lo que sea baja, entonces tiene un enfoque bastante bueno de las cosas", asegura el piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Un poco como en México el año pasado año por la radio. Estoy seguro de que fue bastante bocazas al principio, pero luego estuvo bien. Es bastante emocional, pero la emoción proviene de la pasión. Es uno de los más apasionados de la parrilla", ha explicado.

Son varios los enfrentamientos que el cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido con sus rivales dentro de la pista y las declaraciones fuera de lugar que ha hecho a través de la radio del equipo a lo largo de los últimos tiempos. Sin embargo, Ricciardo siente que, a pesar de todo, es un piloto leal que cuando se calma mira las cosas desde otra perspectiva, mucho más racional y objetiva.

"Sé que él vive la F1 de manera más profunda que la mayoría de nosotros y creo que de ahí es de donde viene. Siempre que le vencí en 2014 estoy seguro que cruzó la línea de meta enfadado, pero una vez que volvíamos con los ingenieros siempre me estrechaba la mano y me felicitaba", afirmó el aussie. "Una vez que se calma tiene un enfoque bastante sólido. Una vez que ese momento se pasa, es bastante educado, probablemente más que yo", ha sentenciado el australiano. 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de WALLY

Vettel es un apasionado para perjudicar con choques absurdos a los demas. Asi tambien no tiene codigos y lo demostro siempre desde sus inicios con Mark Webber.

Imagen de f12000

Lo bueno que veo en Ferrari este año, es que tienen un buen material y van por el camino correcto, si logran mejorar la eficiencia aerodinámica y la velocidad en recta en circuitos tipo Monza o Silverstone, Ferrari será mejor que Mercedes en las próximas temporadas. En cambio Mercedes, al contrario de los resultados obtenidos, no parece tener una base buena para el futuro, se han beneficiado demasiado del motor y la entrega de potencia, un lastre para Red Bull, y también para Ferrari en clasificación, y ahora será mayor ya que ellos pueden quemar más aceite que Ferrari, y eso ya no ocurrirá en 2018. De todos los monoplazas para el año que viene, veo a Ferrari, Mclaren y Red Bull luchando por lo más alto, de Mercedes no creo que puedan repetir la hazaña de este año, incluso, sin el accidente de Singapur, el problema de Malasia, y el retiro de Japón, Vettel ahora mismo estaría primero en el campeonato, y no sabemos por cuanta diferencia porque en Singapur Hamilton habría llegado cuarto (detrás de Vettel, Kimi y Verstapen), en Malasia quizás tercero, y Japón no sabemos que habría pasado con Mercedes sin el botón mágico en carrera. Si Hamilton es campeón es también gracias a la desgracia que atraviesa Ferrari.

Imagen de F1-Team

[#6 speedtrap] Te esperabas otra cosa?

Imagen de speedtrap

[#2 Mend] Ricci no dice ni confirma que esa pasion le pueda pasar factura. Entiende mal o inventa como siempre.

Imagen de Kogoro

El Ricciardo devalúa los títulos de Vettel en 2014.. demostró que fue mejor que él..

Imagen de Tatooine

Creo que Ricciardo ya puede dejar de sacar ŕedito a su victoria sobre Vettel en 2014. Conocedor que la fama que tiene es por esa victoria sobre Seb, empieza a sobreactuar demasiado con ese tema, cuando encima él mismo dice que un año pasa rápido. Nunca habla de sus compañeros Vergne y Kvyat, que le ganaron en el mismo equipo.

Imagen de Gomaquemada

Aunque no tome las decisiones adecuadas en cada momento, su pasión y trabajo en la fórmula 1 y en su equipo se notan. Es de esos pilotos impredecibles que cuando ves una carrera un domingo tienes ganas de ver a ver que va a hacer Vettel, tanto para bien como para mal. Pero por lo menos es el piloto que le ha puesto emoción a este mundial, sino hubiese sido un paseo de Lewis Hamilton. Pilotos con mucha personalidad como Schumacher, Senna o Alonso también le han dado ese toque a la F1.

Imagen de Mend

Creo que Ricciardo como excompañero de Vettel es el mejor y mas indicado para hacer una evaluación del alemán ,alguien que no estando militando con el en estos momentos podrá decir las cosas como son por miedo a represarías del equipo .
De esta manera y como confirma Ricciardo esa ''pasión'' le puede pasar factura como ya le paso este año en los siguientes grandes premios ...Un poco de relax en pista no le vendría mal .

Imagen de Vettel4Fan

Definitivamente es el aleman menos alemán
Grande Seb, sin esa pasión hasta Webber hubiera sido campeón del mundo.
Y prefiero 100 veces pilotos como el, que Robots como Bottas que tienen menos garra que la selección de chile

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top