Su contrato acaba a finales de 2016

Ricciardo sobre su futuro en Red Bull: "No quiero hacer un Alonso"

"No quiero que el barco del que me he ido remonte y desee estar en él", dice el australiano

Además, ve poco realista aspirar a victorias en 2016 ante el repetido dominio de Mercedes

AmpliarRicciardo no se arriesgará a salir de Red Bull y más con los cambios que habrá en 2017 - LaF1Ricciardo no se arriesgará a salir de Red Bull y más con los cambios que habrá en 2017

En el Perth Speed Fest, un evento organizado en la ciudad natal de Daniel Ricciardo, algunos medios comunicación han aprovechado la ocasión para preguntarle al piloto australiano por la temporada 2015 de Fórmula 1 y por sus planes de futuro una vez concluya su contrato con Red Bull a finales de 2016. Tras dos abandonos y cuatro carreras sin puntuar, Ricciardo admite haber vivido una temporada difícil llena de contratiempos y malos resultados.


"Acabé más frustrado de lo que me hubiera gustado. Nueve de cada diez veces hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa", dice Daniel en declaraciones a Fox Sports. Respecto a su compañero de equipo, el piloto australiano considera que protagonizó una buena temporada pese a las críticas recibidas a comienzos de la temporada. Daniil Kvyat acabó séptimo en la clasificación del Mundial justo por delante de Ricciardo.



Acabé el 2015 más frustrado de lo que me hubiera gustado; traté de seguir sonriendo



"Creo que Daniil hizo bien su temporada. En sus primeras cuatro carreras estaba un poco perdido y algunos comentaron que no podía hacer frente a un gran equipo, pero en Mónaco comenzó a despertar", comenta el aussie. Además, Ricciardo se suma a la lista de pilotos que creen que Mercedes volverá a ser el equipo a batir la próxima temporada tras demostrar un año más su superioridad.



Por su parte, en Red Bull no vivieron una temporada buena, si no todo lo contrario, y aunque Daniel cree que las cosas cambiarán para 2016, el australiano prefiere ser realista: "Ferrari acabó cerca, pero creo que Mercedes consiguió aumentar la brecha. Definitivamente, ellos volverán a ser el equipo a vencer la próxima temporada. Para nosotros creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria".



En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio



Por último, el piloto de Red Bull considera que es demasiado pronto para hablar de su futuro en la escudería de la bebida energética, ya que para que expire su contrato hay que esperar a que finalice la próxima temporada. No obstante, Ricciardo asegura que no quiere cometer el mismo error que Fernando Alonso e irse apresuradamente de su equipo por los malos resultados de este y luego arrepentirse.



"Es algo que tengo que pensar con tiempo. Para 2017 hay previstos una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es un Alonso y que luego el barco del que me he ido remonte y desee estar en él. En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio de nuevo. Pero eso es algo para más adelante", finaliza el piloto australiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de javitxus

[#7 Sír-káiser] Venga por favor no seamos ingenuos, eso es lo mismo que dice cualquiera que ficha por el Madrid o por el Barça. Ferrari necesitaba un nuevo n1 y pescó en RedBull donde Vettel en ningún momento pudo asimilar el paso de dominador a sufridor. Ahora se ha encontrado en Ferrari unas expectativas que no soñaba ni de lejos en una escudería rota por aquel 2014, normal que esté "feliz" y arengue a todo el mundo con ese optimismo renovado. Forza Ferrari!, ya veremos si sigue forza ferrari si pasan unos años y no gana nada.....

Imagen de Sír-káiser

[#15 Impaze] Alonso tomo una decisión..... lo que le sedujo fue el dinero mas que otra cosa, ahora que se trage la consecuencias.

Imagen de aruba

..........riccitas tendra un 2016 COMPLICADO.........esta obligado a hacer una buena temporada........por delante de ruso..........si es que no quiere perder su puesto......para 2017 con MAX............

Imagen de Impaze

La diferencia de entre ricciardo y alonso es que el primero tiene tiempo y alonso no. Alonso tomo una decision que cuanto menos le motiva y está por ver el final de mclaren y alonso.

Imagen de Impaze

[#7 Sír-káiser] la similitud está en que tus comentarios son imparciales. Alonso DEJO FERRARI "Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites", señala el español.

Imagen de Impaze

Alonso no se fue apresuradamente, Alonso no quiere ser 2, lo ha dicho por activa y por pasiva. Y de momento ferrari no ha ganado, evidentemente, es genial estar arriba como vettel pero es un año perdido igual que este en mclaren para alonso y como mclaren le motiva pues.

Imagen de fenomenale

[#4 Ferschumacher] mmmmm, oye.....¿el equipo ganador no era RedBull?...¿o ahora resulta que era Ferrari?....¿qué año de F1 estás viendo tú?...(disculpa tantas preguntas seguidas, ve despacio...)

Imagen de Sír-káiser

[#10 PITXITO10] Pinchito, para que te hagan caso tienes que tirar de insultos? pregúntame si me importa los negativos jejejjejejej esa es la manera mas cobarde de desacuerdo que puede haber. Por otro lado lo de Trol, se lo digo la sarten al cazo no?

Imagen de PITXITO10

Muchachos.., parece que tenemos ""BananerA nueva en el foro : "LADY TROL ""......está cosechando más negativos que una NIÑA TONTA..

Imagen de PITXITO10

Ricci ,,,, ya puedes ESPABILAR DE COJONES en el 2016......., porque se te acaba el contrato y hay MUCHO TIBURÓN , cerca e ti: Kvyat, Carlos , Verstapen......¡ Atento con los resultados de Toro Rosso en el 2016!!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top