GP de Bélgica F1 2017
Espera que Rosberg y Hamilton cuiden el motor

Ricciardo: "Si los Mercedes conservan, mejor para nosotros"

Se muestra preocupado por el grip, que les complicó la carrera de 2015

Asegura que no le importa la lucha por el título

AmpliarRicciardo, con la cara pintada en la previa al GP de México - LaF1Ricciardo, con la cara pintada en la previa al GP de México

Una nueva batalla se avecina en México. Las diferencias entre los Red Bull y los Mercedes cada vez son más pequeñas (sobre todo en ritmo de carrera), y Daniel Ricciardo espera que en el Autódrmo Hermanos Rodríguez, tanto Rosberg como Hamilton puedan tomar un papel más conservador para no dañar sus motores, y que esto pueda beneficiar al equipo Red Bull de cara a poder estar más cerca de ellos.

El australiano asegura conocer que en las últimas pruebas, los de Brackley se están guardando algo, y espera que así siga siendo en esta ocasión: "Las últimas carreras han sido conservadores, no sé si eso volverá a repetirse aquí. Si lo hacen, serán buenas noticias para nosotros", asegura en declaraciones a Autosport. "Sabemos que estamos mejor que el año pasado en cuanto a la velocidad, pero no sé si eso va a suponer problemas para los Mercedes", comentó.

El piloto de Red Bull ha querido hablar también acerca del grip del circuito mexicano: "El año pasado fue frustrante, fue realmente complicado encontrar un equilibrio así que tengo ganas de ver cómo está este año. Deberíamos ser capaces de sacar algo mejor. Si hay más grip, podremos trabajar con las cargas aerodinámicas que queremos y explotaremos las fortalezas del Red Bull".

En cuanto a la pelea que mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título, Ricciardo ha asegurado que no le importa: "Soy consciente de la situación, pero no está en mis pensamientos para nada", dijo en relación a que Max Verstappen y él puedan ser los jueces del campeonato. "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible cada vez que subo al coche, si mis resultados cambian el rumbo del Mundial no es asunto mío".

Ricciardo se ha convertido en un piloto asiduo al podio en las últimas carreras, veremos de lo que es capaz esta semana, y si efectivamente puede ser participe de un cambio drástico en el destino del ganador final del campeonato del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

También creo que Mercedes serán conservadores para la carrera, con el fin de no sufrir un escandaloso fallo en su UP y/o ERS. Eso les dará mayores oportunidades a Red Bull y a Ferrari.
/...
El que haga la Q2 con blandos y salga con estrategia de una (1) parada (blandos - medios), ganará 0,325 seg. por vuelta y tendrá grandes posibilidades de estar adelante de Mercedes y ganar la carrera, si la diferencia de tiempos es menor a siete (7) segundos en el momento de realizar su primera parada; ya que, los coches W07 vendrán con fuerza, especialmente el de Rosberg, que verá disminuida, significativamente, su brecha de puntos por el campeonato .
/..
Veremos si el ajuste del régimen de giro de los W07 será el correcto, para evitar fallos y mantener el dominio. Por cierto, en estos entrenamientos libres Nico no se vio bien y si no logran mejorar el ala y obtener mayor grip se verá en la segunda fila de la parrilla de salida.
/...
Algunas veces ser conservador, no ayuda a mantener la mente ganadora, más bien lo debilita y eso perjudicará el desempeño de Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top