Sigue el debate de las cúpulas protectoras

Ricciardo quiere cockpits cerrados: "Necesitamos ignorar la tradición"

"Llegas a un punto en el que ya no te preocupa la tradición", asegura el piloto australiano

AmpliarRicciardo lo tiene claro: ha llegado la hora de que los coches de F1 dejen de ser abiertos - LaF1Ricciardo lo tiene claro: ha llegado la hora de que los coches de F1 dejen de ser abiertos

Daniel Ricciardo se ha unido a las voces que están a favor de implementar los cockpits cerrados en los monoplazas de Fórmula 1. Después de la trágica muerte de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 por golpear una grúa con el casco y la de Justin Wilson en agosto por el impacto de una pieza de otro coche también en su casco, el debate de usar o no una cúpula protectora en los coches ha renacido. 

Ricciardo cree que ha llegado el momento de hacer algunos cambios: "Es algo que realmente quiero que se haga, para mí es la última pieza del puzzle. Los cascos han recorrido un largo camino, pero desafortunadamente todavía tenemos algunos accidentes trágicos y llegas a un punto en el que ya no te preocupa la tradición. Me da igual si las estadísticas dicen que sólo ha habido algunas muertes en los últimos 20 años".

Es algo que realmentente quiero que se haga, es la última pieza del puzzle

"Las estadísticas no pueden predecir lo que va a suceder en el futuro, así que ahora necesitamos ignorar la tradición e ir a por la seguridad", explica el australiano según recoge F1i. En el pasado reciente, la FIA ha estado realizando pruebas con un monoplaza con una cúpula protectora parecida a la que usan los cazas que ha resultado ser eficiente para proteger al piloto de las piezas de los demás coches. 

Sin embargo, en caso de vuelco del monoplaza, hay muchas dudas acerca de cómo podría salir el piloto y los potenciales peligros que podría haber, como el fuego, por ejemplo. "Como piloto actual y viendo que pasan estas cosas alrededor tuyo en la Fórmula 1 y en la IndyCar... duele mucho más en casa y no te importa cómo ha sido el pasado con la tradición. Es estúpido no mirar otras opciones ahora", concluye Ricciardo. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Me parece bastante increíble que aún no lo sean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top