'JUGUETES ROTOS' DEL PROGRAMA RED BULL

Ricciardo: "Que Kvyat se pierda un año puede ser bueno para él"

La única posibilidad para el ruso y 2018 es Williams

El australiano cree que necesita reiniciar y volver con más fuerza

AmpliarDaniil Kvyat en Austin - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Austin

Daniil Kvyat aún puede volver a la Fórmula 1, aunque sea saltándose la temporada 2018, según su excompañero en Red Bull, Daniel Ricciardo. Tras ser sustituido por Pierre Gasly definitivamente en Toro Rosso, al ruso no le quedan más esperanzas que luchar para ser el compañero de Lance Stroll la próxima campaña, una plaza que persiguen bastantes candidatos.

De las cuatro temporadas que ha estado Daniil Kvyat como titular en Fórmula 1, la mejor fue su primer año en Red Bull, 2015, en el que despegó y logró 95 puntos. A la campaña siguiente, logró sumar sólo 25 puntos y le devolvieron a Toro Rosso, equipo en el que en los 15 últimos Grandes Premios que ha disputado anotó cinco puntos, frente a los 48 de Carlos Sainz

Si finalmente Kvyat no encuentra un asiento para 2018, Daniel Ricciardo, conocedor del talento de su excompañero, cree que podrá empezar de cero y volver con fuerza dentro de dos temporadas.

"Creo que si Kvyat se pierde una temporada, podría ser incluso bueno para él. Tiene mucho talento natural, lo reconocí cuando fuimos compañeros de equipo. Con frecuencia es muy rápido. También es muy joven y creo que aún tiene una oportunidad para hacerse valer en Fórmula 1. Sólo necesita un reinicio. Respecto a esto, confío en que abandonar Red Bull incluso será bueno para él", ha señalado en declaraciones para la agencia de noticias Tass.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top