Red Bull mejorará chasis y motor para Melbourne

Ricciardo: "Nos confundimos un poco con los reglajes"

El piloto australiano perdía dos segundos por vuelta en ritmo de carrera respecto a Vettel

AmpliarDaniel Ricciardo espera que Red Bull comprensa más el RB13 antes del GP de Australia - SoyMotorDaniel Ricciardo espera que Red Bull comprensa más el RB13 antes del GP de Australia

Daniel Ricciardo ha explicado por qué Red Bull no fue competitivo hoy en ritmo de carrera. Tanto el piloto australiano como Sebastian Vettel realizaron un simulacro de carrera en el mismo momento del día y el RB13 fue prácticamente dos segundos por vuelta más lento que el SF70-H

Ferrari ya ha demostrado ser muy competitivo, pero sorprendió ver a Red Bull tan atrás. "Ojalá pudiéramos rendir un poco más. Hoy no fuimos rápidos. Diría que el primer día de esta semana parecíamos más competitivos, probablemente a dos o tres décimas del ritmo, pero hoy fue mucho más. Pensé que terminamos con una buena dirección [en la comprensión del coche] después del tercer día, y luego en el cuarto día para mí, sentí que probablemente no dimos ese paso extra hacia adelante". 

"Creo que el progreso fue bueno y luego hoy nos confundimos un poco con los reglajes. Espero que tengamos algunas respuestas esta noche… Verstappen estará en el coche mañana y necesitamos un día más para realmente entender mejor el coche, luego termina [la pretemporada]", aseguró Ricciardo a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

A pesar de que parezca que Red Bull está un paso por detrás de los equipos grandes, Ricciardo ha avanzado que el RB13 incorporará mejoras aerodinámicas y Renault aportará actualizaciones en la unidad de potencia de cara al Gran Premio inaugural de Australia. "Creo que en Melbourne veremos un poco de ambas partes, tanto de la unidad de potencia como del coche, donde tendremos algunas mejoras aerodinámicas. Max tuvo un día con algún problema, pero mi día hoy fue bastante limpio. Aún así no fue todo como estaba planeado, supongo, pero siento que para el día de la carrera estaremos en una posición mejor". 

Por último, preguntado sobre la jerarquía de los equipos a estas alturas, el piloto de Red Bull aseguró que Ferrari todavía no ha mostrado sus cartas –tal y como se pudo ver en recta de meta cómo Vettel levantaba el pie para marcar un tiempo menos competitivo-. "Seguramente todavía no hemos visto el nivel del ritmo de Ferrari. Si tuvieras que decantarte por alguien hoy, diría que Ferrari es el rival más cercano de Mercedes". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

A RB le lastra el propulsor Renault, por lo que, no espero un salto enorme en rendimiento de los toros para el primer tercio del campeonato. Según vaya progresando el propulsor, van a ir mejorando los de las bebidas energéticas. Hoy por hoy, el asunto está entre Merceds y Ferrari, incluso con Williams o FI.

Imagen de RIA556

Jugaron al despiste en la simulación de carrera y Ferrari les dio bases para dudar; donde, realmente están.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top