Rivalidad con Max Verstappen

Ricciardo: "Lo hemos solucionado como hombres, como debe ser"

El piloto australiano confía en la política de equipo

Ambos han peleado de forma limpia y justa

AmpliarRicciardo: "Lo hemos solucionado como hombres, como debe ser" - SoyMotor.comRicciardo: "Lo hemos solucionado como hombres, como debe ser"

Daniel Ricciardo considera oportuno y acertado el enfoque que tanto él como Red Bull han tomado con la rivalidad entre Max Verstappen y él mismo. Contento con el resultado, el de Perth espera que siga así y confía en la política de los de Milton Keynes en estos casos. 


"Hasta ahora Red Bull lo ha hecho bien, creo. Si clasificamos el uno al lado del otro, siempre nos advierten diciéndonos 'sed cuidadosos en la primera curva, no arruinéis la carrera del resto', pero más allá de eso nos dejan competir duramente pero sin toques", ha explicado el australiano al portal estadounidense Motorsport.com.



"Más allá de eso, podemos defender y atacar como si estuviésemos compitiendo contra alguien de otro equipo, pero con ese respeto extra que te da el dejar fuera de carrera a tu compañero de equipo y destrozar el trabajo de 600 personas que trabajan para el equipo". 



La llegada de Verstappen subió el nivel en Red Bull, algo que corroboró en su momento Christian Horner. Con dos victorias en 2016 y ninguna disputa visible, 2017 llega con buenas sensaciones para los de Milton Keynes. La rivalidad existe y Ricciardo no se moja por lo que pueda suceder. 



"Es difícil predecir qué sucederá o qué no, pero creo que este año hemos tenido nuestras peleas en pista y la que tuvimos en Malasia decidió la victoria al final. Creo que Max lidió bien con esa situación y no se mosqueó", ha continuado Daniel. "Todo esto depende de cómo evolucionen las cosas, pero creo que hasta ahora lo hemos solucionado como hombres, como debe ser. Hay respeto. Las veces que me ha superado, sí, me he sentido mal: no me gusta perder. Pero en esos casos admito que pilotó mejor e hizo lo que tenía que hacer", ha agregado.. 



Las órdenes de equipo siempre han sido peliagudas en Red Bull, especialmente tras los incidentes entre Sebastian Vettel y Mark Webber en 2010 y a principios de 2013. El Multi-21 es uno de los momentos clave de la historia y las miradas estarán puestas en Ricciardo y Verstappen de tener un coche competitivo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top