F1

VICTORIA ANTES QUE HAMILTON

Ricciardo: "Gracias a Mercedes por ser más lentos este año"

El australiano llega a Bakú con muchísima confianza, tras haber ganado en China
Actualmente ocupa la cuarta posición del Campeonato y está a tres puntos de Bottas
hamilton-ricciardo-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
5
26 Abr 2018 - 09:06

Este fin de semana se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, que se celebrará en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán. A este evento hay un piloto que llega, sin duda, con más confianza que los demás. Hablamos de Daniel Ricciardo, después de su victoria en China. 

Daniel Ricciardo, además, ya sabe lo que es ganar en Bakú, pues venció el año pasado en una carrera loca, que se recuerda, sobre todo, por el incidente que protagonizaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

A esos grandes recuerdos del circuito azerí se une la brillante victoria que logró el de Perth en China. El australiano aprovechó la salida del coche de seguridad para montar neumáticos nuevos y realizar una remontada memorable, para llevarse los 25 puntos de Shanghái.

Así, es hora de repasar este inicio de temporada para Ricciardo, comenzando por Australia, su GP de casa, en el que una penalización le privó de luchar por el podio en Albert Park. "Hasta el domingo no fue la mejor semana. La sanción del viernes fue un poco triste porque sabíamos que allí era muy difícil adelantar, así que fue muy doloroso", ha relatado el de Perth en declaraciones para la web de Red Bull.

"De todas formas, estaba motivado para la carrera, tenía buen ritmo e intenté remontar lo máximo posible el domingo. Por lo menos, disfruté", ha destacado.

Posteriormente, analizó su triunfo en China, algo inesperado, tras ver los problemas que tuvo con el motor Renault en Baréin y antes de la clasificación de China. "No me esperaba ganar allí. He tenido carreras mejores y peores pero, sin lugar a dudas, ésta fue una de las mejores. Es extraño poder ganar en un fin de semana en el que nos pasó de todo", ha reconocido.

Tampoco esperaba conseguir una victoria antes que Hamilton, el actual campeón del mundo. "Ni mucho menos, después de ver cómo Hamilton nos sacaba siete décimas en la sesión de clasificación de Australia. Veía más probable batirle, antes que ganar una carrera. ¡Agradezco que Mercedes vaya un poco más despacio esta temporada!", ha admitido.

Tras hablar de su fantástica victoria en el tercer Gran Premio de la temporada, Ricciardo recordó su fin de semana de Bakú del año pasado. "En 2017 tuvimos un gran fin de semana. Obviamente tengo ganas de salir a pista. Es un circuito muy complicado, pero bastante divertido. La pasada temporada tuve un golpe en clasificación, lo que me hizo estar decepcionado conmigo mismo, pero no con la situación", ha apuntado.

"Estaba muy motivado de cara a la carrera. Se esperan temperaturas más bajas que el año pasado. Esto no nos viene muy bien porque con más calor, lo podríamos hacer muy bien", ha agregado.

Por último, Ricciardo habló también de lo que significa para él la temporada europea. "Obviamente intentas trabajar de la mejor forma posible al inicio del Campeonato pero, al llegar a Europa, tratas de poner a punto la aerodinámica y de tener un gran coche. Cuando llegas a estos circuitos, puedes empezar a apretar un poco más", ha expresado.

"Esto es muy emocionante. Y tras España, llega Mónaco. Es una auténtica locura. Me encanta ese circuito", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2018 - 20:24
Comment
#1 Estoy seguro que Mercedes volverá. Aunque como han dicho en otros artículos están saliendo a la l ... Ver comentario
yo creo que van de tapadillo y que la han cagado con las estrategias, siguen estando un paso por delante.
F1Wise
26 Abr 2018 - 18:09
Comment

No son má lentos este año, en China ganaba Nottas de no ser por el safety que tanto ayudó a Red Bull.

26 Abr 2018 - 17:09
Comment

ya lo dijo Rosberg Mercedes volverá, y Hamilton sacara el martillo de nuevo... y volverá a dominar...

26 Abr 2018 - 13:50
Comment

Gracias a los toro rosso que se ostiaron y safety chaval...

26 Abr 2018 - 12:59
Comment

Estoy seguro que Mercedes volverá. Aunque como han dicho en otros artículos están saliendo a la luz ciertas deficiencias del coche al estar la punta más igualada como el desgaste de neumáticos. Lo llegaron a comparar con el desgaste que sufría el Mercedes en su juventud, antes de la era híbrida, cosa que no es comparable ya que son conceptos diferentes, aquel Mercedes era el coche más corto de la parrilla, calentaban los neumáticos muy rápido pero también los desgastaban antes. Lo que si es verdad es que la ventaja de motor con la que contaban se ha visto muy reducida pero no significa que no tengan un coche campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00