Lo estrenará el viernes y será penalizado

Ricciardo: "El nuevo motor nos puede dar respuestas para 2016"

El australiano siente curiosidad por saber si habrán progresado con la manejabilidad

En función de los resultados, el sábado decidirán si Kvyat también estrena propulsor

AmpliarRicciardo espera que la evolución de Renault les dé respuestas para 2016 - LaF1Ricciardo espera que la evolución de Renault les dé respuestas para 2016

Daniel Ricciardo cree que el nuevo motor de Renault que usará en Brasil podría darles algunas respuestas sobre cómo enfocar el 2016. El fabricante francés gastó 11 de sus 12 'tokens' disponibles para esta evolución de la unidad de potencia que está prevista que mejore el rendimiento en sólo una o dos décimas. Para el GP de Brasil, será el 'aussie' quién usará la nueva versión del motor y, en función de los resultados, Daniil Kvyat podría montarlo el sábado.


"Tengo curiosidad, pero no grandes esperanzas. Renault dijo que no va a dar mucho tiempo por vuelta, entre una décima y dos, por lo que si dicen eso, probablemente será una. Pero tengo curiosidad por saber más acerca de la manejabilidad, si hay algo de ahí, si aprieto el acelerador a fondo, si hay algo aquí que pueda ser positivo, y quizá ayude al desgaste de los neumáticos o a alguna cosa durante la carrera", declara desde Brasil.



Quizá si esto es un paso adelante en manejabilidad, se sentirá como si fueran dos pasos 



"Esto es algo en lo que estoy más interesado. La manejabilidad, al menos, ha sido mucho mejor este año. Diría que las primeras cinco o seis carreras fueron un problema bastante grande para nosotros. Pero cuando te acostumbras a algo, te acostumbras a tratar con algunas cosas, así que quizá si esto es un paso adelante en manejabilidad y pilotaje, se sentirá como si fueran dos pasos adelante. Espero que ésta sea una área en la que podamos progresar", agrega Ricciardo.



El piloto australiano de Red Bull deberá salir desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización de diez posiciones. Interlagos tiene una larga recta principal en subida que no se adapta a las características del RB11, sin embargo, será un buen test para comprobar si la mejora del motor permite seguir a los rivales en las rectas: "Veremos qué pasa aquí, en una pista de potencia. Perder diez posiciones es un gran problema, pero si me da una oportunidad de competir, entonces podría venir bien".



Si vemos algo positivo nos podría dar algo de claridad sobre dónde vamos a ir



Para Renault, esta mejora es una prueba para determinar qué dirección tomar el año que viene con la unidad de potencia. El mismo caso para Red Bull, si Dietrich Mateschitz finalmente aprueba el acuerdo con el fabricante francés. "Para todos nosotros, como Red Bull, todavía no hemos decidido que haremos el año que viene", comenta Daniel sobre el principal tema de preocupación que hay en Milton Keynes.



"Así que quizá si vemos algo positivo este fin de semana, algo que podríamos tomar para el año que viene, nos podría dar una opción, o un poco de claridad sobre dónde queremos ir. También, en mi posición a falta de dos carreras, no estamos luchando por mucho, y este no es un circuito donde aspiremos al podio. Así que en cierto modo, no hay nada que perder con intentarlo, y nos podría dar un poco de claridad o respuestas", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top