La FIA les promete la introducción de los motores biturbo en 2017

Red Bull denominará Infiniti a sus motores Renault a partir de 2016

Mateschitz y los franceses habrían acordado un nombre alternativo para sus propulsores

Aún desconoce si en Milton Keynes fabricarán su propio ERS de forma independiente

AmpliarLos motores de Red Bull se denominarán Infiiniti en 2016 - LaF1Los motores de Red Bull se denominarán Infiiniti en 2016

Días después de conocerse que el acuerdo entre Red Bull y Renault de cara a la próxima temporada 2016 dependerá de la aprobación final de Dietrich Mateschitz, la publicación germana Sport Bild avanza que los de Milton Keynes llamarán Infiniti a su especificación del motor de 2016. Esta posibilidad ya fue sugerida recientemente por fuentes internas de la proveedora francesa, quienes no descartaron un cambio en el nombre de sus propulsores una vez se hiciera efectiva la compra de Lotus y decidieran seguir trabajando en la fabricación de algunos componentes para la unidad de potencia del RB12.

Por el momento, se desconoce si Renault se encargará de desarrollar los seis componentes del propulsor o si, en cambio, dedicarán sus esfuerzos únicamente a fabricar el motor de combustión interna, tal y como han apuntado algunas publicaciones internacionales durante las últimas semanas. De ser así, la solución de Red Bull con Infiniti sería viable únicamente para el desarrollo del 2016 antes de que la FIA implante los nuevos motores V6 biturbo y permita así la entrada de suministradores independientes interesados en trabajar estrechamente con la marca de las bebidas energéticas. 

En este sentido, Helmur Marko confesó al rotativo germano Der Spiegel que en Red Bull mantuvieron "una reunión larga y constructiva" con Jean Todt en México en la que "prometió" la implantación de una nueva regulación en el uso de los motores. De esta forma, en Red Bull habrían aceptado seguir otra temporada sin aspiraciones a la victoria a cambio de recibir mayores garantías de éxito a partir de 2017 como parte de "una perspectiva a largo plazo". Se espera, por tanto, que Mateschitz firme pronto el vínculo con Renault bajo la denominación de Infiniti.

A raíz de este asunto, Christian Horner ya subrayó en México el compromiso del dirigente austriaco por mantener la representación de Red Bull en la Fórmula 1 a pesar de la falta de competitividad con el motor Renault. "(Dietrich) reconoce el compromiso, talento y determinación del equipo. Quiere encontrar una solución para ir hacia adelante, está comprometido a ayudarnos e involucrado entre bambalinas en muchas negociaciones para intentar facilitarlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

Llegarían a lo que estaba comentando un par de semanas, RB-Infiniti era más que obvio si los de Milton Keynes seguían utilizando motores Renault.
Además también se dice que Newey podría ayudar a Nissan en las evoluciones del GTR LM Nismo para 2016.
Saludos.

Imagen de Kos_q

Los nuevos motores V6 biturbo seran mucho mas simples que los actuales y eso se vera reflejado en la fiabilidad de los mismos y facilidad de desmontaje y montaje en el coche.
Los motoristas actuales no pueden aceptarlos de ninguna de las maneras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top