Confía en las posibilidades de su equipo

Ricciardo cree que Red Bull dará un paso más grande que Mercedes

"Pueden ir más rápido, pero probablemente será un paso más pequeño que el nuestro"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

Después del repaso que dieron a sus rivales la temporada pasada y del margen del mejora que todavía tienen para el desarrollo de su ya magnífica unidad de potencia, la mayor parte de seguidores de la Fórmula 1 ve a Mercedes otra vez poniendo pies en polvorosa nada más comenzar la temporada para jugarse de nuevo el título entre ellos. Parece lo más lógico, sin embargo, los hay que son optimistas por naturaleza.

Y si hay alguien que rebose optimismo en el paddock no es otro que el muchacho de la eterna sonrisa. Daniel Ricciardo no descarta ninguna posibilidad, tanto es así, que cree que Red Bull sí dará caza a Mercedes: "Creo que sacaron mucho de su paquete el año pasado y su margen de mejora es más pequeño que el nuestro. Podemos dar un gran paso. Sé que pueden ir más rápido, pero probablemente será un paso más pequeño que el nuestro".

Sacaron mucho el año pasado y su margen de mejora es más pequeño que el nuestro

Así de confiado y esperanzado se ha mostrado el australiano en el evento con los medios que el equipo energético ha montado en una pista de nieve artificial en Milton Keynes. Allí, en medio del frío, pero con la cabeza caliente, Daniel incluso se ha atrevido a hablar de opciones de título. "Creo que puedo hacerlo. Con mi predicción, deberíamos estar en la pelea y estoy seguro de que puedo conseguirlo si tengo la oportunidad", declara a Sky Sports.

Pero antes de poder batirse con los Mercedes, en el supuesto caso de que su predicción se cumpla, tendrá que deshacerse de su nuevo compañero de equipo: Daniil Kvyat. Ricciardo parte como teórico primer piloto en Red Bull, pero contempla que el ruso pueda dar la vuelta a la situación: "Al final del día son los resultados los que cuentan y si Daniil sale y empieza a ganar carreras él será el nuevo número uno".

Deberíamos estar en la pelea, estoy seguro de poder ganar si tengo la oportunidad

"Espero que sea rápido. Me siento joven pero él es de una generación aún más joven y espero que ponga muchas cosas encima de la mesa, incluso con mucha menos experiencia que la que tenía Sebastian cuando estaba con nosotros. Es una nueva dimensión y espero muchas buenas batallas", dice el australiano sobre su vecino de box, y también añade que spera que no haya muros entre ambos lados del garaje y que cooperen juntos por el bien del equipo.

"Queremos conseguir que el coche sea lo más rápido posible y eso significa ser tan abiertos como sea posible y decirle al equipo todo lo que necesitan saber. A medida que la temporada avance ya veremos, pero hasta que no seamos primero y segundo no creo que vayamos a estar ocultándonos secretos", comenta Ricciardo. Queda poco para comprobar si el chico nuevo supone un desafío para el viejo como hizo él con Vettel. Pero antes, toca Jerez.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HighLander

A mi me cae bien este chico, pero se me hace que está cayendo en un terreno pantanoso, está vendiendo humo y siendo un bocazas...... Mala cosa, a los pilotos así suele irles mal a largo plazo, que le pregunten a Alonso que dijo que en un Ferrari ganaba cualquiera, y a Jaques Villeneuve que se fué de Williams en el 97 jurando que sería campeón en cualquier equipo......

Imagen de Rey

Curioso como pide trabajo en equipo como lo tuvo el año pasado, "Que no haya muros y cooperen juntos" ahi se ve lo importante del trabajo en equipo de lo contrario se rompe la armonia y el equipo no avanza.

Imagen de Rey

No se que pensar este piloto tiene mucho optimismo y Horner y compañia dicen lo contrario, alguien esconde algo pues siempre opinan al contrario piloto y escuderia.

Imagen de PITXITO10

Esperamos que ese margen de Mercedes sea más pequeña que el resto , como bien dices. A favor de la competición entre pilotos......Respecto al ruso, Kvyat, no debemos olvidar que fue batido por el despedido Vergner........

Imagen de MagicAlonsoFan

Lo esperamos con delirio...asi seras el mejor en Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top