Así lo ha reconocido el propio Horner

Red Bull apura los plazos: aún no han terminado el montaje del RB11

"El coche no está preparado, se está construyendo a toda máquina en este momento"

AmpliarChristian Horner - LaF1Christian Horner

De principio a fin. Sin signos de debilidad y con mano de hierro. Así dominaron los Mercedes el pasado 2014, campando a sus anchas cómo querían. Y para evitar que vuelvan a repetir jugada en la temporada que empezará en menos de dos meses sus rivales tendrán que asumir una tarea titánica, dar caza a un motor indestructible. Conscientes de ello, en Red Bull han apurado al máximo los plazos de preparación para tener el coche listo y dispuesto en Jerez.

De hecho, el montaje del nuevo monoplaza energético, el RB11, acaba de comenzar en Milton Keynes según ha contado el propio Christian Horner en un evento con los medios celebrado en la misma fábrica británica. La tardanza en la producción no se debe a ningún imprevisto, sino que ha sido totalmente planeada por el equipo de diseño para estirar al máximo su desarrollo antes de llegar al comienzo de la temporada.

Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas

El mandatario inglés asegura que estarán a tiempo en tierras españolas sin problemas: "El coche todavía no está preparado, se está construyendo a toda máquina en este momento. Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas en la Fórmula 1. Es increíble lo que la fábrica ha dado de sí hasta el momento, pero todavía hay mucho que hacer antes del domingo".

Con el sobreesfuerzo que están haciendo en Red Bull, luchando a toda prisa contra el reloj, esperan empezar el año con mejor pie que en 2014, cuando vivieron los peores test de su vida. De hecho, los datos que han obtenido en el túnel de viento tienen a Christian esperanzado: "Después del primer test del año pasado, con suerte este no será peor. Creo que hicimos unas cuatro vueltas en cuatro días y el coche se paraba en la pista o se incendiaba".

"Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el del año pasado. Sabemos cuál es el punto de referencia y lo que necesitamos. A medida que evolucionamos y crecemos, creo que ha sido el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo en términos de unir todo: ensamblando el coche más rápido que nunca y con el diseño golpeando todos sus plazos y objetivos". El domingo comenzaremos a ver si el esfuerzo ha merecido la pena.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Wild

[#12 HighLander] Yo creo que más bien es para que Kimi y Vettel no lloren sobre la adaptación.

Imagen de HighLander

[#7 MagicAlonsoFan] Es que las neveras en Maranello estaban llenas de champaña........... Todas las botellas que no pudieron descorchar en Abu Dhabi 2010 y Brasil 2012........

Imagen de HighLander

[#9 PITXITO10] Imaginate y con las manos del octo....... habran buenos resultados seguramente, quiza ninguna victoria, pero si 5to, 6tos, 8vos puestos con sabor a victoria, de esos que solo el octo puede lograr.......

Imagen de Rey

Red Bull seguira siendo el rey de la aerodinamia este año no quede duda, el maestro sigue ahi, y de Ferrari algunos piensan que no se tomaron en serio lo que dijeron pero bueno les dejo algo que lei por ahi...
http://www.mundodeportivo.com/motor/20150125/54423952171/ferrari-ya-tien...
----------------------------------------------
Aqui el simulador de Ferrari y despues hablamos de costos.
http://sportbild.bild.de/formel-1/2015/formel-1/testfahrten-im-simulator...

Imagen de PITXITO10

Este Mac Laren 2015, es la oportunidad de Prodromou. El manda en el diseño, no la va a desaprovechar . Al tiempo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Y a... Frigodettel! Maa!! xD

Imagen de MagicAlonsoFan

@Wild..¿Para que querran una nevera???...si ya tienen a Iceman!..

Imagen de Wild

No pasa nada,en Maranello hasta hace unos dias pensaban que estaban haciendo una nevera.

Imagen de Richter

#4 dudo mucho que los chasis de Rb pierdan calidad, este o no newey. esta F1 limpia de elementos aerodinamicos la tienen bien estudiada, este año sin tener el mejor motor, colaron un sub-campeonato de constructores a base de lo que mejor conocen el aire. el estilo del Redbull sigue siendo el mejor pontones estrechos y la zona trasera muy trabajada con la perfecta forma de una gota de agua. lo unico que haria perder a redbull seria un cambio aerodinamico al pasado a la epoca de 2005/08. tienen el mejor tunel de viento y los mejores simuladores que actualizan anualmente, asi que dudo mucho que se queden atras en ese aspecto.

Imagen de Nvidia15

[#3 Nvidia15] "Sigo" A los chasis de Reb Bull, van a sufrir y mucho, perder a Prodromou les afectará y estoy seguro que en parte se a retirado Newey de su trabajo (bueno trabaja pero de una manera mas apartada del proyecto del chasis) por el retiro de su mano derecha, en fin pienso que el chasis de Reb Bull estada un peldaño por debajo del de año pasado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top