GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 2

Ricciardo avisa a Mercedes y Toro Rosso supera a Ferrari

Ricciardo saca más de medio segundo a Mercedes pero los alemanes no aprietan

Toro Rosso se postula como el tercer mejor equipo superando a Ferrari; Kvyat 5º y Sainz 6º

McLaren mejora respecto a la mañana pero está más atrás de lo esperado; Alonso 12º

AmpliarRicciardo ha sido el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos libres - LaF1Ricciardo ha sido el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos libres

Se esperaba mucho de los Red Bull este fin de semana y de momento lo están cumpliendo. Si en la primera sesión matinal ya han estado muy cerca de Mercedes, en la jornada vespertina ya han superado a las flechas de plata. Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido con un tiempo de 1'14"607, sacando una ventaja de más de medio segundo respecto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg


Sin embargo, cabe destacar que se trata de unos entrenamientos libres y está claro que Mercedes no ha sacado el máximo de su monoplaza en ningún momento. Max Verstappen ratifica el buen nivel del RB12 en Mónaco con la cuarta posición a casi un segundo de su compañero de equipo. 



>> Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016



>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016



Una de las sorpresas de hoy es el rendimiento del Toro Rosso. El STR11 es un chasis que va muy bien en curva rápida, pero en lenta no parecían tan competitivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas en el GP de España. No obstante, tanto Daniil Kvyat (5º) como Carlos Sainz (6º) han estado fácilmente entre los diez primeros tanto por la mañana como por la tarde y ambos han sido los más rápidos después de Mercedes y Red Bull.



El Gran Premio de Mónaco será uno de los más importantes de la temporada para McLaren-Honda, pues el equipo de Woking espera que el MP4-31 se adapte muy bien al Principado. Sin embargo, parece que han comenzado el fin de semana un poco más atrás de lo esperado. Después de dos Grandes Premios donde era fácil encontrar a algún McLaren en el top 10, hoy también ha sido así, pero lejos de Toro Rosso, los cuales deberían ser sus rivales directos. Jenson Button ha sido décimo mientras que Fernando Alonso ha sido duodécimo. 



Esta sesión también ha estado marcada por algunos incidentes. En los primeros instantes de la jornada, Romain Grosjean ha perdido el control del monoplaza en la frenada de la chicane de después del túnel y ha dañado su alerón delantero. Más tarde ha ocurrido lo mismo con Rio Haryanto, quien ha llegado a trompear perdiendo el control de su coche por completo. Por último, hacia el final de la sesión, Kevin Magnussen no ha podido controlar su monoplaza en la frenada de la última curva y ha golpeado el muro. Ha sido un accidente extraño, veremos qué cuenta el piloto al término de los entrenamientos libres. 



Esta ha sido toda la acción que nos ha deparado el día de hoy. Mañana, como marca la tradición, es festivo en Mónaco y no habrá actividad en pista. El Gran Premio de Mónaco se reanudará el sábado a las 11:00 horas para la disputa de los Libres 3, ¡y LaF1.es os infomará en directo sobre todo lo que ocurra desde el mismo Principado de Mónaco!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Volcom_F1

parece ser que soy el unico que comenta aqui habiendo visto los libres enteros.. mclaren no fue capaz ayer de reglar el coche al 100% y cuando montaron los ultrablandos surgieron problemas con los frenos de alonso y banderas amarillas que no les dejo sacar un tiempo como para poder opinae r tan abiertamente. igual la mejora no es mucho, pero lo justo para estar entre los 8 primeros. mclaren mañana estara entre 1-1,2 del primero..

Imagen de Vettelloca

[#28 F1CHAMPION] Ya, pero en tandas largas Sainz ha sido bastante superior a su compañero de equipo, en determimados momentos incluso mejor que sus hermanos mayores. ¿Porque seguimos comparando en los libres cuando sabemos que cada piloto tiene un programa de trabajo diferente?,..........Ya es el colmo tener que recurrir a unos test para hacer comparaciones, espera a la Qualy o la carrera, entonces tendrían lógica las valoraciones.

Imagen de LizardF1

[#29 F1CHAMPION] Nada, pues tu escríbeles una carta para que no se agobien, vaya a ser que se estén preocupando por la falta de resultados y en realidad mientras no les doble nadie, todo va bien. ¿En serio?. XDD

Imagen de F1CHAMPION

[#25 OpinionF1] El día que continuadamente doblen a los Ferrari como tristemente están haciendo a Mclaren será para que en Maranello se lo tomen en serio.

Imagen de F1CHAMPION

Buen desempeño de Kvyat superando a su compañero tanto en L1 como en L2.

Imagen de LizardF1

Ya lo dije ayer, no me extrañaría nada ver a Rb y MB ocupando las cuatro primeras posiciones. Max aun no ha dicho su última palabra y TR tampoco. Ferrari las va a pasar canutas y McLaren tendrá que afinar su set up para poder estar más arriba así que los libres del Sábado serán determinantes para ello. En cuanto a Ferrari, la verdad, no doy un duro por ellos, y me da igual lo que diga Kimi, aunque solo sean los P1 y P2, los demás evolucionan y ellos se quedan atrás.

Imagen de Impaze

Vettel trompeo y rozo la trasera ... va 6qapurando, el set up de ferrari aun no es optimo. Redbull mete miedo. Williams pues como se esperaba pobre chasis ese caray..Force india muy bien. Toro Rosso fenomenal. Mclare deben ponerse las pilas ya.

Imagen de OpinionF1

[#20 F1CHAMPION] jajajaja otra otra, xD no trates de desviar lo que es obvio y es la invilucion de ferrari, impotencia señores impotencia

Imagen de Lanero

Espectacular RB con Daniel, como apuntaban, parece que lo bonito que lo han hecho también les hace ir mejor. MB en su línea, darán más guerra el sábado, Ferrari también en su línea, lástima no sea 2015 (....o 2014). MC decepción a primera hora por la fogata de sus no pilotos, Button y Alonso saben lo que llevan entre manos, Carlos y Daniil muy bien, a ver si se mantienen por esa zona. Parece que la salida del túnel se atraganta a varios, veremos el clasificación y sobre todo el domingo si llueve, parece que la señal de VSC será casi perenne.

Imagen de PITXITO10

¡¡¡¡¡¡ Turuuuuuuuuu...., Turuuuuuuuu..., ! Trompetas y clarines para Ricci....Hostión encima de la mesa y aviso para tooooooo er mundo....
El sábado pole...., si no tiene algo raro........y """"Preparémonos para la lucha Ricci con Mercedes.......para el resto del campeonato.......
¡Sorpasso definitivo a Ferrari por Red Bull !!!
Alguno lo pronosticó en Australia !!!!!!
Mac Laren : """Más de lo mismo """
¡ Espero a un Carlos puntero el Sábado ( 6º) !!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top