GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 1

Hamilton encabeza los Libres 1 y Red Bull amenaza a Ferrari

Vettel queda por delante de los Red Bull, pero los Ferrari temen a los de Milton Keynes

Sainz entra en el Top 10 y Alonso se queda fuera de los diez primeros

AmpliarHamilton lidera los Libres 1 - LaF1Hamilton lidera los Libres 1

Lewis Hamilton ha golpeado primero en el Gran Premio de Mónaco. El vigente campeón del mundo quiere conseguir, de una vez por todas, su primera victoria en la temporada 2015 y, más aún, después del accidente que sufrió con Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de España.


>> Resultados de los Libres 1 del GP de Mónaco F1 2016



El piloto británico ha superado a su compañero de equipo por apenas una décima y se ha quedado a sólo medio segundo de la pole position que marcó él mismo el año pasado. Eso sí, Hamilton ha marcado ese tiempo, al igual que Rosberg, con el nuevo neumático ultrablando, que se estrena en un Gran Premio este fin de semana.



El tricampeón del mundo de Fórmula 1 no se ha librado de los problemas y ha sufrido hasta dos salidas de pista en la hora y media de sesión. Eso sí, en su caso sin consecuencias graves. No han tenido tanta suerte otros pilotos, como Felipe Massa o Jolyon Palmer, que han visto como su sesión se terminaba antes de tiempo tras sus accidentes.



La sesión de entrenamientos libres terminaba con bandera roja por un incidente más que curioso y, a la vez, peligroso. Nico Rosberg pinchaba su neumático tras pisar una alcantarilla. La tapa de esa alcantarilla se soltaba y por detrás venía Jenson Button, que se la llevaba por delante, levantando su MP4-31 y partiendo su alerón delantero.



Al margen del dominio de Mercedes, Red Bull es la gran amenaza para los de Brackley, superando incluso a Ferrari. Sebastian Vettel, por eso, quiere evitarlo y en estos entrenamientos libres ha finalizado tercero, aunque la formación de Milton Keynes se ha mostrado mucho más regular y estable.



En referencia a los pilotos españoles, la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un tanto decepcionante. Carlos Sainz ha conseguido llegar al Top 10, más bien cerrarlo, pero se ha quedado detrás de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, y a un segundo y medio de la cabeza. Más preocupante, por eso, es la actuación de los McLaren, que se han quedado muy lejos de ese Top 10 con el que aspiraban en la previa. 



La acción se reanudará a partir de las 14:00 y podréis seguir todos los detalles de los Libres 2 en nuestro directo, desde el circuito urbano de Montecarlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Advent

[#8 coemas9] Si lo se tienes toda la razón!! pero me crispa que intenten vender ilusión a la gente así!!

Imagen de coemas9

[#3 pachecolas] sí, sí, yo también estoy igual que tú, expectante en cuanto al ritmo de este fin de semana de McLaren. [#6 Advent] hombre, es que si te creíste las palabras de Boullier... Mal vamos, fue más una arenga al propio equipo que una declaración seria de intenciones. Saludos a todos!

Imagen de OpinionF1

[#6 Advent] eso todos los sabemos, ademas son los fp1 lo cual no significa nada, van a estar mejor pero no mejor que ferrari

Imagen de Advent

[#2 coemas9] Boullier hablaba de batir a Ferrari en Monaco, conclusiones pocas pero hay una bien clara y es que no están para batir a Ferrari...

Imagen de balablanca

[#2 coemas9] Totalmente de acuerdo, los libres 1 son de tanteo más que de rendimiento puro, no estarán delante, pero mejorarán!!!

Imagen de cristiann_955

Los L1 nunca son significativos, mas signficativos son los L2

Imagen de pachecolas

[#2 coemas9] Tienes razón, pero aún así me ha decepcionado un pelín.
Espero que mejoren.
Un saludo

Imagen de coemas9

[#1 Advent] son los FP1, el que saque conclusiones ahora que se vaya a acostar...

Imagen de Advent

Desde luego no se para que abren la boca los de Woking, porque cada vez que hablan se tienen que comer sus palabras pero de manera exagerada. Menos mal que Alo y But han hecho comentarios mas sensatos que sus jefes, porque con este rendimiento ni Q3 ni gaitas se van a comer jaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top