F1

Los Red Bull inspiran respeto

GP de Mónaco F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

libres-2-minuto-a-laf1.jpg
0
26 Mayo 2016 - 15:35

Daniel Ricciardo establece el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

15:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficciallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:35 Esto ha sido todo por hoy, volveremos en la jornada del sabado para ver todo lo que sucede en la determinante sesión de calificación del GP de Mónaco, más de media carrera en juego.

15:34 A nivel de neumáticos se está viendo que el neumático ultra blando es el más rápido, con una vida de 25 giros, así que nos iremos a una estrategia a una sola parada.

15:32 La zona media está formada por los pilotos de Force India, McLaren, Haas y Williams, cerrando la tabla Renault, Sauber y Manor.

15:32 Termina el día con Red Bull al frente, por delante de Mercedes con una clara superioridad. Toro Rosso se ha colocado como tercer equipo, mientras que Ferrari está sufriendo mucho con el comportamiento y el agarre del tren delantero.

15:31 ¡Final de la sesión! Cae la bandera a cuadros, termina el trabajo cronometrado, tiempo ahora de practicar las salidas.

15:30 Veremos si ahora los pilotos tienen posibilidad de realizar la simulación de salida en meta, algo que no han sido capaces de realizar previamente. Los Toro Rosso siguen trabajando, ya han superado las cincuenta vueltas.

15:28 Regresa ahora la pista, pero vuelve a los boxes.

15:27 Hay que recordar que una de las notas que marcan los programas es el paralelismo que se dan entre compañeros, pues el programa suele estar creado a priori, con un número de vueltas y unos timings de salida muy similares.

15:26 Hamilton está encontrando algunos problemas en su monoplaza, pues su estancia en los boxes no está programada, ya que su compañero sigue en pista, con 12 giros más que él.

15:23 Menos de 10 minutos para el final de la sesión, tiempo para más de 5 giros.

15:21 Renault indicaba que la mejora era de alrededor de 50CV, por lo que teniendo en cuenta que la sensibilidad de la potencia es de 0.014seg/CV, hace que su mejora en esta carrera esté estimada alrededor de siete décimas

15:19 Hasta el momento se está viendo que la posición de Red Bull es real, Ricciardo es mucho más rápido que Hamilton y Rosberg, pero como pasa siempre, habrá que poner todas las vueltas en consideración para obtener una idea clara.

15:16 Los pilotos de Toro Rosso ya están con más de 40 giros, van a poder llegar a las 50 vueltas en esta sesión.

15:15 Vettel ha efectuado su tanda de rendimiento con el neumático más blando, pero no han sido capaces de adelantar a los pilotos de Toro Rosso. Fin de semana muy interesante el que tienen por delante en Faenza.

15:11 La vida del neumático ultra blando se está elevando hasta los 20 giros sin problemas, de hecho Sainz ha realizado una tanda larga hace unos minutos de 15 giros, llegando a las 23 vueltas, sin mayores problemas. Esto nos coloca en una clara carrera a una sola parada.

15:08 Poco más de veinte minutos para el final de la sesión, tiempo de trabajo en tanda larga

15:06 La pista ya vuelve a estar limpia, ¡bandera verde! Es cuanto menos brillante su actuación.

15:04 ¡Virtual Safety car! Magnussen se ha parado en la curva de entrada en meta, debido a que se ha ido largo en la ultima curva, claro subviraje.

15:02 Así mismo las tandas van a ser algo más largas de lo habitual que en otras ocasiones, pues en cinco minutos se pueden realizar cuatro giros.

15:01 El hecho de que sea tan dificil, o imposible, adelantar en este trazado, lleva a que se prefieran estrategias más conservadoras o defensivas en carrera, y que por ello, las tandas que se realicen ahora sean destinadas más a estudiar el comportamiento de los diferentes neumáticos que no a ver el ritmo puro en tanda larga.

14:59 30 minutos para el final de la sesión, Palmer vuelve a estar en pista. Empieza con el neumático súper blando

14:55 Sin tiempo que perder, y sin poder realizar trabajo procedimental de salidas, los equipos ya trabajan en las condiciones de carrera.

14:54 Cierran Renault, Sauber y Manor, con poco ritmo en esta ocasión.

14:53 Tras ellos, muy fuertes, Toro Rosso, fuera de la zona media, donde se encuentran los pilotos de Force India, McLaren, Haas y Williams, con muchos problemas para generar carga

14:53 A pesar de la variedad de programas realizados por unos y otros, las posiciones van quedando más o menos estables. Red Bull está en cabeza, por delante de Mercedes, gran noticia, a casi medio segundo, que será a buen seguro mucho menor.

14:53 A falta de 40 minutos para el final de la sesión, los equipos van a comenzar a trabajar en las tandas largas.

14:50 Verstappen empieza ahora el registro, pero el problema con Vettel le ha hecho abortar la vuelta.

14:49 Trompo de Vettel en la frenada de Mirabeau alta, ha dañado el ala trasera.

14:48 Observando los tiempos, ha conseguido la vuelta en el tramo final, donde ha sido de largo el más rápido, un trazo de pura estabilidad y balance del monoplaza. Los Red Bull ya están aquí

14:46 ¡Tiempazo de Red Bull! Acaba de realizar un 1:14.607, volando muy muy bajo.

14:45 Como indicaba Marc, en Ferrari han iniciado la sesión con una tanda larga, Vettel trabajando con súper blando y Raikkonen con el blando.

14:42 El diferencial de neumático se está observando que es bastante reducido, menos de 0.5seg

14:42 Hamilton está ahora en pista con el neumático ultrablando, pero no es capaz de llegar a la posición de Ricciardo.

14:40 Salida de pista de Raikkonen en la curva 1, sin consecuencias.

14:39 Así mismo otro de los puntos clave de este trazado es la escasa longitud de la pista, situada en 3.33km, lo que hace que haya una gran densidad de coches, y por lo tanto, sea muy complicado generar el suficiente hueco para marcar la vuelta.

14:38 Mejora ahora su registro, pero todavía está bastante lejos, casi cuatro décimas fuera de ritmo.

14:36 Por ello, esta parte de la sesión es mucho más relevante que en pasadas carreras.

14:36 En esta pista la sesión de calificación lo es prácticamente todo, porque entre otras cosas, no hay sitio para adelantar, y de los pocos sitios de adelantamiento, la mayoría están defendidos.

14:35 La primera vuelta no ha sido nada buena para Fernando Alonso, casi un segundo peor.

14:34 Sainz se coloca en P5 con el ultrablando

14:32 Ya está en pista con el neumático ultrablando, veremos hasta dónde es capaz de llegar.

14:31 Alonso entra ahora en los boxes tras realizar su tanda de rendimiento del neumático súper blando en condiciones de calificación.

14:23 ¡Virtual Safety car! Ha sido Haryanto el causante de este problema

14:21 Verstappen mejora ahora su registro con el neumático ultrablando, muy cerca del marcado por Hamilton. Hay que recordar que en esta pista el diferencial entre el neumático super blando y el ultra blando está situado en 0.41seg.

14:19 Ricciardo vuelve a mejorar con su monoplaza y se coloca con 1:15.015, eso sí, con el neumático ultrablando.

14:17 Estamos viendo mucha variedad de programas en los diferentes equipos

14:17 Ricciardo es quien mejora ahora su registro y se coloca en cabeza, por delante de Hamilton. Ha utilizado el neumático ultrablando.

14:15 Hamilton se coloca al frente con el neumático súper blando, Sainz está tras él con 1:16.3, casi en ritmo con Rosberg. Los tiempos no están tardando en llegar.

14:09 ¡Virtual Safetycar! Grosjean ha tenido un toque en frenada en la curva 10, y ello ha hecho que toque con el muro. Es algo muy propio de este punto, donde se han producido muchos toques a lo largo de los años.

14:07 Ello hará que en esta primera parte se realicen las tandas con el neumático súper blando, para trabajar posteriormente con el neumático ultrablando.

14:07 Para esta carrera se puede considerar que el neumático súper blando será la opción prime, mientras que el ultra blando será la opción más blanda, óptima para las tandas cortas.

14:05 Comienzan los problemas, varios pilotos se han ido largos en la curva 1, también en la 10.

14:00 Comienza la sesión, Gutiérrez es el primer piloto en tomar la pista, también lo hace Haryanto, Rosberg, Hamilton...

13:58 Las condiciones favorables, tenemos cielo despejado y asfalto seco, con una temperatura ambiental de 18ºC y de 34ºC. La humedad está ubicada en 71%, la tasa de calentamiento está ubicada en el 80%, y la densidad aerodinámica es de 1.21, idéntica a esta mañana, y el viento sopla relativamente estable, a 3.5km/h.

13:54 Tras una primera sesión destinada a realizar los siempre necesarios trabajos de adaptación y configuración, no sólo de monoplaza sino también de pilotaje, los equipos se centrarán en la realización del trabajo con los neumáticos, para obtener los datos clave para la realización de la estrategia de calificación y carrera

13:53 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

13:53 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos con todos ustedes para ofrecerles lo que dará de sí la segunda sesión de pruebas libres del GP de Mönaco, sexta ronda de la temporada

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41