No ha habido unanimidad

Revés a la FIA: el halo no resiste la votación del Grupo de Estrategia

La votación de Ginebra no obtiene el resultado esperado; el sistema queda rechazado

Se eliminará la restricción de los mensajes por radio en carrera

AmpliarPierre Gasly en los tests de Silverstone - LaF1Pierre Gasly en los tests de Silverstone

El Grupo de Estrategia no ha aprobado el halo para la temporada 2017. Hoy, las escuderías que componen el Grupo de Estrategia estaban llamadas a votar su implantación en una reunión celebrada en Ginebra, Suiza. El resultado de la misma no ha sido unánime y por ende el sistema ha sido rechazado de cara a 2017 aunque se ha acordado por unanimidad la introducción de una protección frontal en el cockpit para 2018.

Bernie Ecclestone ya ha dado una primera versión y la negativa al sistema llega para trabajar mucho más en él.

"Tenemos que mirarlo más en detalle. Cuando lo miras es un 'sí pero no'. En realidad no hemos conseguido muchas cosas positivas", ha dicho a la BBC.

Se ha decidido que, debido al poco tiempo que queda hasta el inicio de la temporada 2017, sería prudente utilizar el resto de este año y principios del próximo año para seguir evaluando el potencial completo de todas las opciones antes de la confirmación final.

Esto incluirá la realización de múltiples pruebas en pista del sistema de 'halo' en las sesiones de libres durante el resto de la temporada y durante la primera parte de la temporada de 2017.

Mientras que el halo es actualmente la opción preferida, ya que proporciona la solución más amplia hasta la fecha, el consenso entre los integrantes del Grupo de Estrategia fue que otro año de desarrollo podría resultar en una solución aún más completa. Así, el halo sigue siendo una opción sólida para su introducción en el año 2018.

La protección de la cabeza de los pilotos siempre ha sido el punto débil de las carreras con monoplazas. En 2007, el reposacabezas aumentó de tamaño después del accidente de David Coulthard y Alex Würz en el Gran Premio de Australia de ese mismo año. En 2009, Henry Surtees falleció tras colisionar contra un neumático, incidente que le provocó daños cerebrales graves. Felipe Massa en 2009 es otro ejemplo, aunque el brasileño salió con vida. 

Ya en 2015, Justin Wilson perdió la vida tras impactarle el morro del monoplaza de Sage Karam en el evento puntuable para la IndyCar disputado en Pocono. La cercanía de la muerte de Jules Bianchi aumentó el impacto del accidente y desde entonces se intenta buscar con más ahínco una solución para proteger más a los pilotos aunque, por el momento, la introducción del sistema se retrasará al menos hasta 2018.

 

MENSAJES LIBRES EN CARRERA
También, a petición del titular de los derechos comerciales y equipos, la FIA ha acordado adoptar un enfoque más liberal a la interpretación del artículo 27.1 (un conductor debe conducir el coche "solo y sin ayuda").

Con la excepción del período entre el inicio de la vuelta de formación y el inicio de la carrera, no habrá limitaciones en los mensajes que los equipos envíen a sus pilotos ya sea por radio o en la pizarra desde este mismo Gran Premio de Alemania.

Este enfoque está dirigido a proporcionar un mejor contenido para los aficionados y espectadores. Así, ahora los equipos deberán proporcionar al titular de los derechos comerciales un acceso sin restricciones a sus mensajes de radio en todo momento que sus coches están fuera del garaje.

SIN SANCIÓN POR EXCEDER LÍMITES DE PISTA
Tampoco se sancionará más a los pilotos por exceder los límites de la pista para evitar confusiones sobre si se ha obtenido o no ventaja al salir de la pista. También se aplicará desde el GP de Alemania. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Sakhir

Otro de los temas que deberían dar por terminado, es el limite de combustible, es Formula 1, es velocidad, no resistencia, para eso ultimo esta la LM Series.

Imagen de Sakhir

El halo la verdad que no me agrada en lo mas mínimo.
Los mensajes, no estoy tan de acuerdo, creo que no se deberían permitir, pero también debería haber limitaciones en la cantidad de controles a modificar por parte del piloto, y que haya mas manejo.
Sobre los limites de la pista, me parece muy bien, de lo contrario pongan muros como un callejero.

Imagen de tombilla

Tantos ingenieros juntos, los mejores de la automoción en este circo, con tanta tecnología en su haber, los mejores materiales a su alcance, tantos estudios adquiridos, buscando un sistema de seguridad. Y van !! y hacen una cagada que no deja ver en condiciones a los pilotos, impresionante !! .
si es que la idea de buscar seguridad es buena, pero tan difícil les resultará diseñar algo en condiciones ? en fin !! ver para creer

Imagen de RIA556

Vaya, ahora si vamos a ver pura emoción al límite.

Imagen de F1_Team

Es más, muchas normas, Tokens por ejemplo, existen porque los equipos quieren, no puede haber cambios sin la unanimidad de todos los equipos.

Imagen de F1_Team

Una cosa, es la FIA o la FOM, yo creo que hay veces que que culpa a la FIA cuando realmente no es así, la F1 es privada, (del Sr Bernie) y con la FIA conviven por amiguísimo, es más, la F1 podría independizarse totalmente de ese organismo.

Imagen de MICANDALEX

Aert #11 Esta que comentas me parece de lo mejor. Nunca me pareció bien que durante una bandera roja los mecánicos pudieran hacer cambios.

Imagen de Aert

También han acordado que si la carrera empieza con agua y con SC, una vez se vaya este se realizará una salida en parado (con intermedios lógicamente).
Y si ocurre una bandera roja durante la carrera, los mecánicos no podrán trabajar en los coches: ni cambios de goma, ni arreglar posibles desperfectos en alerones etc.

Imagen de PITXITO10

[#8 PITXITO10] ...Qué intereses extradeportivos , qué intereses recaudatorios..., qué ansias de poder serán los que hacen actuar de esta guisa a los DIRECTIVOS del "Circo".......Lo cierto es que su papel en las pista circenses, no tiene ninguna duda : la de los payasos que van de tontos y de los que se ríe la gente.............................
¡ Ja,ja,ja,ja,ja........., riémonos de verdad, porque realmente lo son!!! ( aunque ellos no lo saben)

Imagen de PITXITO10

[#8 PITXITO10] .....se me olvidaba citar " El Quita Aguas "....Que es como se le debería llamar al actual Safety car...., que de coche de seguridad ha pasado al "Quita Aguas ".............................

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top