Perder un cliente no les echará atrás

Renault seguirá en la F1 con o sin Lotus

Crecen los rumores que sugieren que Lotus montará motores Mercedes en 2015

AmpliarCrecen los rumores que sugieren que Lotus montará motores Mercedes en 2015 - LaF1.esRomain Grosjean con el E22 en Silverstone

Perder a Lotus no comprometería la continuidad de Renault en la Fórmula 1, que pasaría de tener cuatro clientes a tener sólo tres (Red Bull, Toro Rosso y Caterham).

Además de ratificar el compromiso de su empresa con la categoría reina, el jefe de operaciones Rémi Taffin también plantea la posibilidad de que Red Bull reciba un trato preferente si Lotus opta por cambiarse a los motores Mercedes.

"Creo que eso facilitaría las cosas para Red Bull, no perjudicaría a nadie. Las diferencias entre estos equipos (sus clientes) y sus formas de trabajar son muy grandes. Si el grande (Red Bull) mejora, pienso que puede arrastrar al resto".

Creo que eso facilitaría las cosas para Red Bull, no perjudicaría a nadie

Estas declaraciones coinciden con una oleada de rumores que indican que Lotus se plantea seriamente la posibilidad de romper su contrato con Renault y recurrir a las flechas de plata en busca de motorización.

"Si el año que viene tenemos tres equipos recibiremos menos dinero de nuestros clientes, pero eso no nos impedirá hacer el trabajo que queremos el año que viene. Si pasara cualquier cosa Renault (la empresa madre) podría cubrirlo, y eso contribuiría aún más a que Renault Sport llegara hasta la cima".

"El motor Renault sigue siendo frágil", reveló Pastor Maldonado en la página web de la Fórmula 1. "Hay estupideces que me están costando tiempo y recursos".

Por su lado, Helmut Marko confirmó que Renault suministrará "una versión" de su especificación de la unidad de potencia de 2015 a Red Bull, Toro Rosso y Caterham.

"No como esta temporada", reveló, "donde Lotus tenía una versión diferente a nosotros, que ocupó muchos recursos en Renault y le distrajo del desarrollo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top