Por la congelación del desarrollo

Los motores Renault, sin mejoras sustanciales hasta 2015

Rémi Taffin explica que ahora mismo sólo pueden cambiar el aceite y el combustible de su V6 Turbo

Las mejoras del hardware, paralizadas por reglamento hasta el próximo invierno

AmpliarSede de Renault Sport - LaF1Sede de Renault Sport

Renault no prevé un salto de calidad en el rendimiento de su motor hasta la próxima temporada, según ha confirmado uno de los puntales de su departamento de competición, Rémi Taffin.

La falta de potencia de su tren motriz ha situado a los franceses en el foco de todas las críticas. Red Bull ha coqueteado con la idea de romper su contrato e incluso ha trascendido que Lotus estaría en negociaciones con Mercedes para cambiarse a su tren motriz de cara a 2015.

Taffin ha pedido paciencia a estos equipos. Puede que este año sea frustrante para ellos, pero les recuerda que en Viry-Chatillon ya trabajan a destajo para corregir las flaquezas de este certamen a tiempo para el próximo.

En 2015 podremos desarrollar el motor, poner nuevas piezas

"Ya estamos trabajando en el motor del año que viene. No es que estemos más centrados en 2015 que en 2014, pero de cara a 2015 tendremos libertad para desarrollar nuestro motor, para introducir nuevas partes, de todo, prácticamente. Lo de 2014 ya está todo fijo, es complicado cambiar el hardware de acuerdo con la normativa".

"El motor de este año ya es fijo, al igual que el de Mercedes. No podemos hacer gran cosa. Trabajamos en el aceite y el combustible, estamos desarrollándolos y podremos hacerlo hasta que termine el año".

"El resto es software. Ahora tenemos que optimizar todo aquello que tenemos. En la próxima carrera no vamos a tener un 10% más de potencia por cambiar el hardware, eso no es posible. Aún no lo tenemos todo bajo control, hemos tenido que ajustar cosas en cada carrera. Ahora hemos de buscar que las cosas sean consistentes, afrontar cada fin de semana uno a uno".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

este es el problema de los motores congelados 1+1=2 jeje esta la apruebo mend

Imagen de Stavelot

Lo mismo en Ferrari… y hasta en Mercedes. Como los de la estrella vuelvan a tener una idea genial, otro mundial perdido. Los campeonatos se ganan en los laboratorios y antes de que empiecen a correr. En Australia está todo el pesca o vendido!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top