GP de Francia F1 2018
OFICIAL

Renault se refuerza en diseño con un exingeniero de Mercedes

Matthew Harman empezará a trabajar para el equipo en septiembre

Actuará como jefe de diseño adjunto en el equipo francés

Más movimientos para estar en disposición de pelear por títulos en 2021

AmpliarDetalle del alerón delantero del RS18 en Montreal - SoyMotor.comDetalle del alerón delantero del RS18 en Montreal

Renault ha hecho oficial la contratación de Matthew Harman, que ejercerá como jefe de diseño adjunto a partir del 1 de septiembre de este mismo año, con el objetivo de dar caza a los tres equipos punteros de la Fórmula 1.

Renault sigue con su meticuloso plan. La escudería francesa quiere estar en disposición de ganar el Campeonato del Mundo en 2021 y para ello siguen sumando a gente a su equipo. A la polémica contratación de Marcin Budkowski, ahora se ha unido el fichaje del ingeniero Matthew Harman, ex de Mercedes.

Harman comenzará su andadura con Renault Sport el 1 de septiembre de 2018 y allí estará en la función de jefe de diseño adjunto, es decir, será la mano derecha del diseñador jefe, Martin Tolliday, con vistas a los cambios de reglamento que acechan al Gran Circo.

Harman posee amplia experiencia en la categoría reina del automovilismo. Recientemente, desempeñó la labor de jefe de integración de la unidad de potencia y diseño de transmisión en el equipo Mercedes.

Por ello, la escudería de Enstone ha decidido incorporar a un ingeniero que, a buen seguro, permitirá que el monoplaza dé un considerable paso hacia delante en el futuro. El director general de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha sido el encargado de presentar al nuevo integrante.

"Durante los últimos tres años, Bob Bell ha liderado el cargo para el equipo, para reforzar la alineación técnica. Estamos encantados de haber incorporado a alguien del calibre de Matthew, para permitir que el equipo anticipe el ciclo de diseño de los coches del futuro, un beneficio crucial, algo que nos falta desde la adquisición del equipo y que será todavía más importante con los próximos cambios planeados para 2021", ha comentado Abiteboul en un comunicado.

Cabe recordar que, desde que decidieron volver a la Fórmula 1, Renault ha dado pasos adelante y ahora mismo son la cuarta fuerza de la parrilla. No obstante, una escudería histórica no se conformará hasta conseguir títulos, como ya hicieron con Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sobis10

Realmente muy interesante el progreso del equipo Renault, su proyecto avanza a paso firme, me gustaria que Hulk pudiera llevarlos a lo más alto, se lo merece, felicitaciones ojala puedan llegar a ser otra fuerza más !

Imagen de Carlosmolins

[#6 RenNisMit] jajajajaja veo que te has ofendido bastante..
Gasparin me llamas jejejeje
También también veo motogp, yo veo casi todo.
Saludos

Imagen de RenNisMit

[#4 Carlosmolins] horronda ni con la nasa entera, ah cierto que no tienen escudería, ah cierto que cuando la tuvieron nunca ganaron nada y la vendieron por un euro, 12 a 6 seguí de largo gasparin anda ver motogp

Imagen de cljonyram1099

[#1 Volvo_for_life] Eso mismo, estaba pensando. Increible como se mueve el mercado. Lastima...

Imagen de Carlosmolins

Necesitan un ingeniero de Mercedes para que les enseñe como se hace un coche...

Imagen de marco-4410

Bien por Renault, Un equipo que trabaja con pasos firmes rumbo al Top, hoy está cooocado como 4ta. Potencia, de 1 a 2 años podría estar peleando con los grandes, salir de la segunda división...!!

Imagen de CadyF1

Y por este tipo de cosas superará ampliamente a McLaren esta temporada. A ver si empiezan a espabilar...

Imagen de Volvo_for_life

Renáult se refuerza con ingenieros de Mercedes mientras Mercedes se ha reforzado con ingenieros de Ferrari.
Es evidente que Maranello es fuente de enorme talento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top