Ya estudian sus planes de futuro

Renault, a la caza de una joven promesa para ser campeón en 2020

La marca del rombo busca construir una asociación exitosa como la de Vettel y Red Bull

"Debemos empezar ya el trabajo; es algo que necesita un par de años para tener éxito"

No obstante, desmienten que los cambios del 2017 les permitirán acercarse a Mercedes

AmpliarRenault está estructurándose para tener éxito a largo plazo - LaF1Renault está estructurándose para tener éxito a largo plazo

El equipo Renault busca emular los memorables éxitos de antaño que protagonizaron Sebastian Vettel y Red Bull con la búsqueda de una joven promesa capaz de ganar el Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2020, según ha confesado su director deportivo, Frédéric Vasseur. La formación de Enstone ha vuelto a la parrilla en calidad de escudería independiente en 2016, y aunque su margen de competitividad esté aún lejos de romper con el dominio de Mercedes AMG, su objetivo prioritario no es otro que construir la base operativa del equipo hasta conseguir resultados prometedores a medio-largo plazo.


Pese a que la marca del rombo haya depositado su confianza en Kevin Magnussen y Jolyon Palmer como una sólida pareja de pilotos, Vasseur es consciente de que solamente un piloto joven con talento será capaz de transformar los discretos inicios del 2016 en una aventura exitosa para el futuro. El programa de desarrollo que ha construido Renault incluye la presencia de dos promesas como Sergey Sirotkin y Esteban Ocon, aunque desde Enstone se centran en explorar la incorporación de figuras al nivel de Fernando Alonso y Michael Schumacher.



Necesitamos un par de años para que una cooperación así fuera exitosa



"Lo mejor es encontrar un piloto que sea campeón en 2020 y 2021. Por ello, es necesario empezar ahora el trabajo. Si nos fijamos en el pasado, sería algo como lo que hizo Red Bull con Vettel, Renault con Alonso y Benetton con Schumacher. Necesitamos un par de años para que una cooperación así fuera exitosa", apunta Vasseur en unas declaraciones a la publicación rusa Championat. Tal y como cita el propio dirigente francés, Renault ya vivió una época dorada con Alonso en 2005 y 2006, dos temporadas en las que el asturiano se consagró como uno de los pilotos más reconocidos del automovilismo mundial con apenas 24 años.



En cualquier caso, Vasseur se muestra pesimista de cara a la próxima temporada 2017 e insiste en que el cambio reglamentario no allanará suficientemente el terreno para situar al monoplaza amarillo en disposición de luchar por podios y victorias. "No consiste únicamente en las reglas, sino en la estructura del equipo. Sí, un cambio reglamentario podría darnos una ventaja, pero no creo que vayamos a reducir la distancia inmediatamente", concluyó.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sidiklein

Pues a mi me da que será Sirotkin, no se pero creo que tiene ese talento y ambición. Carlos? Le pasan demasiadas cosas, creo que no estará más cómodo con kvya, es completo y muy bueno en agua, pero no es un súper talento que es de lo que hablan

Imagen de Troy McClure

[#2 EvoX] Yo más bien veo a Kvyat con Kevin, y a Carlos lo veo en varios sitios: Red Bull si se va Ricciardo, Williams con Wehrlein si Massa se retira y largan a Bottas, Haas con Grosjean o Gutiérrez en caso de que el galo sustituya a Kimi en Ferrari, e incluso en Sauber con Nasr si Alfa Romeo les compra. Lo que sí tengo claro es que este es su último año en Toro Rosso, ya que Gasly va a subir muy probablemente a la escudería de Faenza.

Saludos Compañeros.

Imagen de EvoX

No se porqué, pero veo a Sainz en ese coche.

Imagen de Troy McClure

Pues ya tienen a Magnussen, así que no debería hacerle falta a Renault buscar a ningún piloto.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top