Sustituye a Federico Gastaldi en el cargo

Renault ficha a Frédéric Vasseur como nuevo director deportivo

Tras su paso por la GP2 y GP3 junto a ART, el francés dirigirá el equipo a partir de 2016

Compartirá jefatura con Cyril Abiteboul, director de gestión, y Bob Bell, responsable técnico

AmpliarFrédéric Vasseur ocupará el puesto de Federico Gastaldi - LaF1Frédéric Vasseur ocupará el puesto de Federico Gastaldi

El equipo Renault ha confirmado a Frédéric Vasseur como su nuevo director deportivo para la temporada 2016. Durante un evento celebrado en la ciudad de Paris, la formación francesa ha anunciado las incorporaciones que conformarán su ambiciosa reestructuración interna tras haber formalizado la compra de Lotus a final del pasado año, entre las cuales figura la llegada del directivo francés en sustitución de Federico Gastaldi, quien había ejercido el mismo rol desde el 2014. 

Vasseur ha desarrollado una intensa trayectoria profesional dentro del automovilismo como fundador y máximo responsable del equipo ART, vinculado estrechamente a Renault desde su fundación en 2005, y ganador de sendos títulos de pilotos y constructores el pasado año tanto en la GP2 como en la GP3. En este sentido, el directivo galo se había erigido en los últimos meses como uno de los grandes activos para impulsar a Renault hacia una posición de éxito en su retorno a la parrilla.

De esta forma, Vasseur compartirá responsabilidades en la jefatura del equipo junto a Cyril Abiteboul, director de gestión, Bob Bell, director técnico, y Jerome Stroll, presidente de la división de la marca del rombo en la Fórmula 1, implantando así una estructura de trabajo muy diversificada que ya han adoptado recientemente otros escuderías como Mercedes y McLaren. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top