"Nos gustaría verle aún mejor"

Renault exige a Jolyon Palmer más agresividad para su debut en 2016

Alan Permane siente que fue "cauteloso" durante los entrenamientos que disputó en 2015

Aún y todo, no duda de su talento: "Es un piloto brillante y estoy seguro de que le irá bien"

AmpliarPalmer debutará como titular en 2016 - LaF1Palmer debutará como titular en 2016

El director de operaciones de Renault, Alan Permane, ha instado a Jolyon Palmer a adquirir un estilo de pilotaje más agresivo de cara a su debut en la parrilla de 2016. Pese a reiterar su satisfacción con el talento del piloto británico, quien ha disputado trece sesiones de entrenamientos libres durante el transcurso de la última temporada, Permane siente que su característica cautela al volante le ha impedido exprimir su talento hacia un mayor extremo y acelerar así su adaptación las exigencias de la Fórmula 1 mientras ha ocupado el puesto de piloto reserva.


"Jolyon no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar este año. Ha tenido muy mala suerte con el tiempo y se ha perdido mucho rodaje en la primera sesión de entrenamientos. Aún y todo lo hizo bien, pero ahora me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites del coche y esas cosas", explica Permane en unas declaraciones a la publicación inglesa Autosport. 



No obstante, Permane ha insistido en que los éxitos de Palmer en la GP2, certamen que ganó en la temporada 2014, demuestran su candidatura a convertirse en uno de los mejores pilotos del futuro. "Simplemente para ser claro, no tengo ninguna duda sobre sus habilidades, y simplemente al hablar con él puedes ver que es un chico brillante. En general, los brillantes, que también saben pilotar, son quienes ganan carreras y campeonatos", añade el británico.



"No sueles tener a pilotos que no sean brillantes o inteligentes y luego ganen campeonatos, porque no sólo necesitan la capacidad de saber pilotar rápido, sino también de pensar en otras cosas. No hay duda de que (Palmer) está en la primera categoría. Viendo lo que ha hecho en la GP2, por lo rápido que ha sido, lo bien que ha competido, sabiendo cómo habla y piensa sobre las estrategias de carrera, y sólo por cómo funciona su mente, estoy seguro de que le va a ir bien", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top