El coche es tan fiable como esperaban

Renault: "El RS16 nos sorprendió y estamos en muy buena forma"

Bob Bell espera poder luchar por estar entre los diez primeros en el GP de Australia

"El equilibro es bueno, es consistente, muy manejable. Es un buen coche para competir"

AmpliarRenault está ilusionado con su nuevo coche - LaF1Renault está ilusionado con su nuevo coche

El coche que va a usar Renault esta temporada ha sorprendido a su propio equipo en los test de pretemporada y creen que pueden estar en el Top 10 en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia.


Con la tardía compra por parte de la marca francesa a Lotus, dispusieron de poco tiempo para preparar el RS16, que estuvo presente en los test de Barcelona de las últimas dos semanas. El equipo completó 776 vueltas durante ambos tests, por delante de McLaren, Manor y Haas, debido, en gran parte, a los problemas mecánicos que tuvo Jolyon Palmer en sus días, mientras que Kevin Magnussen rodó sin problemas.



Al reflexionar sobre la pretemporada de Renault, su director técnico, Bob Bell, declaró: "Para ser justos, nos sorprendió, y estamos realmente en muy buena forma. El coche es fiable, tal y como esperábamos. El proceso de reconstruir un coche cuando se toma la decisión tan tarde como la tomamos, no es nada fácil. Las consecuencias se traducen en fiabilidad".



Tenemos una base sólida para construir algo grande en el futuro



"Pero estamos encantados porque es mejor de lo que nos esperábamos en cuanto al peso, y el centro de gravedad está donde debería estar. El rendimiento es bueno desde el punto de vista de que es un coche de manejo consistente, con una base sólida para construir algo grande en un futuro", explicó el norirlandés. 



Bell sabe que el coche no es tan rápido como algunos de sus rivales, pero cree que esto puede ser solucionado a lo largo de la temporada. "A pesar de que el coche no rinde tan bien, son la carga aerodinámica y probablemente la potencia del motor lo que funciona bien. El equilibro es bueno, es consistente, muy manejable. Es un buen coche para competir. No hemos pasado mucho tiempo cambiando el balance del coche y en los ajustes, lo cual fue una verdadera bendición, no estamos teniendo un coche de manejo difícil, o de mala conducción en el motor".



Bob Bell confirmó que el coche que Renault estrenará en Australia no será muy distinto al usado en los test. "Vamos a Melbourne con confianza, podemos tener fácilmente velocidad allí. Pero tienes que ser realista. Iremos a finalizar la carrera e intentaremos estar en el Top 10, vamos a estar muy contentos si logramos eso", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top