Balance de los primeros meses al frente de Renault

Frédéric Vasseur: "Fue difícil llegar a tiempo a Barcelona"

Renault tuvo que rediseñar un chasis pensado para el motor Mercedes en sólo dos meses

"Estar en pista a las 9 de la mañana del primer día fue nuestro primer desafío", afirma

AmpliarRenault ha superado sus propias expectativas esta pretemporada - LaF1Renault ha superado sus propias expectativas esta pretemporada

Renault compró el equipo Lotus un poco tarde. Todo el equipo tuvo que trabajar a destajo para poder probar en Barcelona desde el primer día, algo que consiguieron. Frédéric Vasseur, el nuevo team principal de los de Enstone, está satisfecho tras los test.


El mayor dolor de cabeza que tuvieron los ingenieros del equipo fue adaptar el motor Renault a un chasis diseñado inicialmente para un motor Mercedes. Con este handicap, añadido al poco tiempo que tenían tras la compra de Lotus, empezaron su aventura. 



Estoy muy contento con el equipo hasta ahora



"Nos fue difícil llegar a Barcelona, teniendo en cuenta que compramos la empresa muy tarde. Estar en pista a las 9 de la mañana del primer día fue nuestro primer desafío", afirma Vasseur a F1i. "Sabemos perfectamente desde dónde empezamos y a dónde queremos llegar. Sabemos que es un largo camino, pero no quiero trabajar con la presión de tener que hacer algo. Creo que lo más importante es que si tenemos que estar en una posición, lo hagamos con el mejor personal posible, y estoy muy contento con el equipo hasta ahora".



La inyección de moral y de dinero que ha traído Renault a Enstone es importante. No sólo genera un futuro seguro para sus trabajadores, sino que también se aseguran que se pueda atraer a inversores debido al 'background' económico de la marca francesa, a la vez que la reputación de la misma suele ser un imán también. 



Al generar dicho futuro, el equipo se pone las pilas y trabaja mejor, algo que Vasseur destaca. "Existe realmente un espíritu de equipo", prosigue el francés. "Lo pasaron mal el año pasado y fueron capaces de crear un fuerte vínculo como equipo. Esto no es todo lo que necesitamos para ganar, pero sí que es parte del éxito. Ahora queremos una visión global del conjunto y después mejoraremos paso a paso".



A nivel de test, el equipo se vio afectado por problemas aunque al final lograron superar el kilometraje dado por algunos equipos como McLaren. El piloto que más padeció los problemas mecánicos fue Jolyon Palmer, que espera mejorar de cara a su primera temporada en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top