Sólo tienen referencias de Mercedes y Ferrari

Renault desconfía de Honda: "Siguen siendo un gran misterio"

Abiteboul cree que el potencial de la marca japonesa es una incógnita de cara a Melbourne

AmpliarRenault cree que Honda podría tener más potencial del que muestra - LaF1Renault cree que Honda podría tener más potencial del que muestra

En el equipo Renault son conscientes de que la mejora de "medio segundo" que han logrado materializar durante el transcurso de los test invernales será insuficiente para batir a Ferrari y Mercedes en 2016. La ventaja de ambos fabricantes debería mantenerse vigente durante el transcurso de la temporada, pero desde la marca del rombo tampoco muestran su convencimiento de estar por delante de Honda en materia de rendimiento, más aún vista la constancia con la que Fernando Alonso ha logrado romper hoy la barrera de las cien vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


A expensas de conocer la progresión de la marca japonesa tras la grave crisis deportiva que atravesó en 2015, Cyril Abiteboul, director de gestión de Renault, ha confesado abiertamente su incertidumbre con el potencial del MP4-31 a partir del Gran Premio inaugural de Australia. "Hasta ahora, no tenemos ninguna indicación obvia en cuanto a qué han hecho los otros y no tengo ni idea de qué ha estado haciendo Honda. Siguen siendo un poco el misterio para nosotros", expresa el francés en unas declaraciones recogidas por Autosport.



Aspiramos a ganar un segundo este año en materia de motor



Si de algo tienen constancia en la marca del rombo es de la ventaja competitiva que aún ostentan tanto Ferrari como Mercedes. "He escuchado cosas por detrás, pero no hay nada seguro. (Lo que tenemos) es más de lo que creemos que han hecho Ferrari y Mercedes", expresa a raíz de este asunto. Según informaba la BBC el pasado viernes, Mercedes sería la referencia con 950 caballos de potencia, seguida por los 930 que conformarían el motor Ferrari y los 900 de Renault. Honda, pese a la desconfianza de Abiteboul, no pasaría de los 850.



Con independencia del panorama actual, el directivo francés subraya su optimismo de cara a la nueva temporada y predice grandes avances en el desarrollo del motor. "Aspiramos a ganar un segundo durante la temporada en materia de motor. Ese es el plan y el objetivo", explica. La distancia con Ferrari y Mercedes parece haberse reducido de forma considerable respecto al 2015, pero la incertidumbre de Honda arroja cierta sensación de escepticismo sobre una Renault en pleno proceso de revolución interna antes de plantearse sus opciones al Campeonato en el futuro.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#5 c4h8n8o8] Igualmente, además de ser una medición muy subjetiva, se ignorarían por completo las diferentes opciones de mapas motor que pudiesen llevar en ese momento. MC-H el martes probó bastantes configuraciones de su motor, y dicho por los propios fans que estaban en el circuito, con uno rateaba un montón y con el otro sonaba como un zumbido. Supongo que habrán cantidades de dinero en movimiento para facilitar alguna que otra filtración jeje.

Imagen de c4h8n8o8

[#1 F1AntiAntisF1] Me la juego a que se puede conseguir analizando el sonido del motor.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#2 nodoyuna] Claro que si campeón, sigue relacionando todo con Alonso.

Imagen de Perán

Jajajajaja... Ahhh, pobre Renault...

Imagen de nodoyuna

[#1 F1AntiAntisF1] Es puro humo y vosotros son muy afín a ello.

Estas tan desesperado que te vales de cualquier cosa para no perder la ilusión

Como la mentira de la diferencia entre compuesto que estuviste diciendo todos esto días, hoy viendo a tu pilotito, te tuviste que tragar las palabras.

Saludos!

Imagen de F1AntiAntisF1

De esos 850CV de Honda tras la primera semana de test, ahora estaríamos hablando de 890-900CV tras la introducción de mejoras para estos últimos días de pruebas según F1AnalisiTecnica.
Yo me pregunto como lograrán esas estimaciones sin apenas tener datos sobre los motores, y los pocos que tengan estarán manchados por distintos planes de trabajo y que no habrán rodado al máximo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top