GP de Azerbaiyán F1 2017
Objetivo principal

Renault: "Debemos centrarnos en la fiabilidad, sobre todo en el ERS"

Abiteboul considera que tienen la base para conseguir sus objetivos en 2017

Palmer cree que el R.S.17 es mucho mejor "en todas las áreas" que el de 2016

Hülkenberg cree que han avanzado con la puesta a punto y que saben hacia dónde ir

AmpliarRenault: "Debemos centrarnos en la fiabilidad, sobre todo en el ERS" - SoyMotorRenault: "Debemos centrarnos en la fiabilidad, sobre todo en el ERS"

El equipo Renault se despide de la pretemporada con sus dos pilotos como protagonistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Nico Hülkenberg –45 vueltas– como Jolyon Palmer –43 vueltas– han completado el programa del conjunto de Enstone. Todos los ojos están puestos en su unidad de potencia, y el director general del conjunto, Cyril Abiteboul, cree que deben prestar especial atención al ERS.

"Han sido dos semanas increíbles para todos en Renault Sport Racing en tanto que hemos visto el primer coche de Fórmula 1 diseñado desde el inicio por nosotros y llevado a la pista. El R.S.17 es bonito y pienso que es una buena plataforma para construir el rendimiento que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos en 2017", aseguró en un comunicado emitido por Renault.

"Sabemos las áreas que necesitamos atender- Pensamos que ya hemos dado un paso adelante con el rendimiento gracias al coche y a la nueva unidad de potencia como muestran nuestros tiempos por vuelta hoy a pesar de las circunstancias adversas en los días anteriores que impidieron la optimización del paquete. Tenemos que centrarnos en la fiabilidad, con especial atención en el ERS, que ya está en funcionamiento. Todos en Enstone, en Viry y en la pista han trabajado de forma excepcionalmente dura para conseguir poner el coche en el asfalto y esto fortalece la experiencia de estos comportamientos positivos. Nico y Jo también han hecho un gran trabajo, y ya puedo sentir que tienen el potencial de hacer la contribución que esperamos al rendimiento del equipo. Melbourne está a la vuelta de la esquina y no podemos esperar para que la temporada empiece", afirmó Abiteboul.

En cuanto al piloto alemán de Renault, que estuvo presente en la sesión matinal, considera que el conjunto de Enstone va en la dirección adecuada, y que han avanzado con respecto a los días anteriores en los que los problemas no les dejaron trabajar con normalidad: "Fue una mañana final productiva de test para mí con mucho trabajo completado. Hemos respondido algunas de las preguntas que teníamos en los días anteriores y hemos hecho algunos progresos con el coche, que es todo lo que queremos. Hemos probado muchas configuraciones en el transcurso de los tests, algunas fueron bien y otras no tanto, pero el resultado es que sabemos hacia dónde ir con el coche. Fue bueno estar ahí fuera y tener tandas orientadas al rendimiento, pero sabemos que hay mucho más por venir", comentó.

Palmer por su parte se siente encantado con el nuevo monoplaza, y considera que es mucho mejor que el que pilotó el pasado año: "Pilotar el R.S.17 es impresionante y todavía hay más potencial por venir. El coche está bien en todas las áreas que querrías, y es definitivamente una mejora muy fuerte del R.S.16 en cada punto. Mi tarde final fue prometedora en términos de rendimiento y hemos dado otro paso adelante con una tarde completa en el coche también. Australia va a ser realmente especial con estos coches y soy muy positivo para la temporada", comentó el piloto británico.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Tengo curiosidad por ver en que posicion "real" estan en Melbourne...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top