No se ha mostrado al 100%

Renault aún no explora los límites del motor 2015

En Jerez no forzaron y creen que están a más de un segundo de su potencial

Adrian Newey es algo pesimista, pero seguirá luchando.

AmpliarRenault no ha mostrado su potencial todavía - LaF1.esRenault no ha mostrado su potencial todavía

Renault espera mejorar de cara a Barcelona. La marca francesa proveedora de motores a la familia Red Bull afirma que no forzaron motores en Jerez y que han dado un paso adelante bastante importante en comparación con 2014. 

"En Jerez creemos que estábamos a más de un segundo y medio de nuestro ritmo real a nivel de prestaciones, pero preservamos las unidades de potencia para así rodar más", comenta Remi Taffin, responsable de Renault en Red Bull. "A partir de ahora el coche irá aumentando paulatinamente el rendimiento para llegar al 100% a la cita inicial. Definitivamente hemos dado un paso adelante aunque es difícil compararnos con el resto. Espero que no hayan mejorado mucho."

Tras las pruebas en Jerez, Helmut Marko acalló rumores de problemas técnicos, y Adrian Newey sabe de la desventaja que tenían en 2014. 

"Cuando estás en desventaja es difícil de recortar distancias, especialmente si los motores dan más ventaja que los chasis. Pero Renault está trabajando duro y tenemos fe en ellos", comenta Newey. "Creo que será difícil [que luchemos el título a Mercedes]. El motor Mercedes y su 10% extra de potencia no es algo que se pueda recortar en el margen de una temporada."

Newey este año no estará al 100% dedicado en la F1, y unido a la marcha de Peter Prodromou a McLaren, Red Bull puede cojear en algunos aspectos. "Si te digo la verdad, seguiremos un paso por detrás, pero necesitamos seguir esforzándonos", finaliza el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nodoyuna

[#1 Raulos] Muy bueno +10, la verdad que no me dejan de sorprender... y que espera las carreras de verdad para probarlo.

Que mejor que probarlo a fondo en los test, no lo entiendo realmente.

Saludos!

Imagen de Raulos

O sea que, las UPs Renault ¿podrán "explotar" más durante el año? Perdón... a sido "explorar" no "explotar" lo que pone el título... ;-P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top