Opina que Mercedes seguirá contando con su amplia ventaja

Remi Taffin: "No creo que en Mónaco vaya a cambiar nada"

"Han hecho dos poles allí por lo que debemos admitir que es un buen circuito para ellos"

AmpliarRemi Taffin: "No creo que en Mónaco vaya a cambiar a nada" - LaF1.esUna imagen del GP de Mónaco de F1 en 2013

Hay quien piensa que las peculiaridades de un circuito como Mónaco pueden propiciar una mayor competitividad en la lucha por la victoria. Uno de ellos es Fernando Alonso, quien ha dicho que este gran premio quizá sea una de las únicas carreras en las que Red Bull pueda amenazar a Mercedes al ser una pista sin rectas. Pero, desde el lado energético prefieren no crearse ilusiones que luego se queden en nada.

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, recuerda que se pensaba que en Barcelona se podría acortar la ventaja de los alemanes y luego pasó lo que pasó. "Justo antes de venir a España la gente decía que Barcelona es una pista de chasis y menos de motor, pero la brecha con Mercedes sigue siendo la misma. Si nos fijamos dos o tres años atrás, Mercedes ha hecho dos poles en Mónaco por lo que debemos admitir que es un buen circuito para ellos", declara en Autosport.

Horner: "Sobre el papel Mercedes es muy favorito, pero en Mónaco puede pasar cualquier cosa"

Así que el francés se muestra escéptico y piensa que todo seguirá igual: "Yo no creo que vaya a cambiar nada y, para ser justos, no se debe confiar en si se trata de Mónaco, Montreal o Monza, sólo tenemos que ser mejores. Si hacemos la pole en Mónaco no será una medida de dónde estamos, sólo porque sea una pista específica no significa que habrá un gran cambio en los rankings".

Lo que si confirma Taffin, es que Mónaco no será una carrera más: "El principal desafío será explorar algunas áreas nuevas del motor. Vamos a correr fuera del ámbito normal, con bajas revoluciones y cosas por el estilo. Esto afectará a la conducción y será un reto debido a que eso será clave, necesitamos asegurarnos de que el piloto confía en que su coche gestiona el par motor. Nos vamos a concentrar en el V6 Turbo quizá por una sola vez en todo el año".

Desde la propia escudería energética comparten la misma opinión que la de su suministrador. Para Christian Horner los Mercedes llegan a Montecarlo con el cártel de favoritos indiscutibles: "Han sido fuertes allí durante el último par de años y sus pilotos siempre han destacado allí también, así que sobre el papel llegarán siendo muy favoritos", opina, aunque en el Principado nunca se sabe…: "Pero Monaco es Mónaco y puede pasar cualquier cosa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

yo creo que la gran ventaja juega a su favor,al no tener que arriesgar tanto,,mercedes lo tiene mejor,pero un fallo lo puede tener cualquiera a la minima en este circuito,la clasificacion sera muy importante,pues fallar en la qualy,si seria perder la carrera,,salud.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top