Confirmación oficial

Red Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer

TAG Heuer se convierte en el patrocinador principal

Horner confirma que Renault e Ilmor continuarán su vinculación

AmpliarRed Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer - LaF1Red Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer

El equipo Red Bull ha confirmado que llevará motores Renault para la temporada 2016, aunque bajo la denominación de TAG Heuer, que se convertirá en el principal patrocinador de la marca austriaca.

Tras el anuncio esperado de que Renault formará equipo propio, la formación de Milton Keynes ha confirmado su motor para la temporada 2016. El suministrador será el mismo que en los últimos años, Renault, pero Red Bull ha decidido que sea TAG Heuer quien lleve el nombre del nuevo motor.

El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12

"La nueva asociación, que representa un alejamiento de los sistemas de suministro convencionales, verá como TAG Heuer coja los derechos del nombre la unidad de potencia del equipo, que será suministrada por Renault. El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12", dicta el comunicado oficial.

Además de llevar el nombre del nuevo motor, TAG Heuer se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo Red Bull a partir de 2016 y con un contrato multianual. Un acuerdo que ha valorado muy positivamente el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentales que comparten una pasión por las carreras y una unidad por hacer las cosas diferente, y esta colaboración es una prueba más de ello. TAG Heuer ha sido un icono en la Fórmula 1 durante muchos años y estamos orgullosos de que hayan elegido continuar en este deporte junto a nosotros", agradece el jefe de Red Bull. 

"Compartimos los mismos valores de innovación y el deseo de destacar entre todos los demás para que esta sea una de las asociaciones más emocionantes en la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault ha confirmado su compromiso con la Fórmula 1 y me gustaría agradecerles su contribución al equipo desde 2007. Su vinculación técnica con Ilmor nos da confianza y estamos deseando que llegue la temporada 2016", añade.

Por su parte, el director ejecutivo de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, está encantado de iniciar un nuevo camino en la Fórmula 1 con Red Bull. "La Fórmula 1 está completamente arraigada en el ADN de TAG Heuer y Red Bull es un equipo joven, dinámico, que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Eso dará a TAG Heuer una gran visibilidad y nos permitirá que nuestra unión sea emocionante, diferente e innovadora", confiesa el máximo responsable de la marca de relojes.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de niki_prost

En términos deportivos, me parece que no van a llegar muy lejos en 2016 ahora que se han convertido en equipo cliente de Renault.

Imagen de Send89

[#5 Ferschumacher] Los pilotos de Manor hasta Australia casi no se sabran seguramente, se van a tirar toda la pretemporada vendiendo los asientos al que mejor pague

Imagen de Ferschumacher

Vaya dia de notas "fuertes", muy bien, la f1 se aclara de cara a 2016, falta la confirmacion de aston martin y los pilotos de manor

Imagen de PITXITO10

[#3 PITXITO10] Se pueden producir 2 situaciones curiosas: 1. Que T. Ros sobre conda la UP. Ferrari gane a su matriz...........
2. Que R.B. gane a Renault conla UP.de Renault. ...Muy probable.

Imagen de PITXITO10

Se entiende que Renault pone la UP . Es decir incluido el famoso ERS...........

Imagen de Raulos

¿Qué partes cogen de Renault y cuáles no? ¿Existe normativa?

Imagen de LadaNiva

Ya no saben que hacer para que el coche vaya como un reloj jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top