F1

Un problema en la caja de cambios obliga a Sebastian Vettel a abandonar

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

vettel-red-bull-silverstone-2013.jpg
0
30 Jun 2013 - 21:08

Un problema en la transmisión del RB9 de Sebastian Vettel ha apartado al de Heppenheim de una victoria segura en el Gran Premio de Gran Bretaña, cita en la que se ha visto obligado a abandonar a falta de menos de 15 vueltas para el final. Mark Webber ha completado una sólida remontada y se ha aupado hasta el podio de Silverstone.

Sebastian Vettel: "Abandonar a falta de tan pocas vueltas para el final es una decepción, lógicamente. Hemos tenido un problema en la caja de cambios, creo que se rompió la quinta velocidad y eso dañó también al resto de la transmisión, por lo que no era posible continuar. Es una lástima, porque estábamos bien y ganar una carrera aquí es bonito, pero creo que volveré el año que viene y lo volveré a intentar. Está bien que falte tan poco tiempo para la próxima carrera".

Mark Webber: "¡Menudo día! No creo que ninguno de nosotros esperara que la carrera fuera a ser así. La salida fue bastante mala, debemos estudiarlo ya que últimamente hacíamos buenas salidas. Luego me toqué con Grosjean y dañé el alerón, pero los chicos hicieron un gran trabajo en boxes cuando lo cambiaron. Después de esto, estuve rezando para que hubiera un coche de seguridad, aunque no por la razón que resultó finalmente. Sabía que yo podía ser el sigiente. Cuando tienes algo así, es como jugar a la ruleta rusa. Nunca te conforta ver tantos problemas de neumáticos en tus rivales. He aprovechado los periodos de coche de seguridad al máximo y hoy hemos hecho la mejor estrategia posible. Creo que ha funcionado muy, muy bien. Trabajé duro para gestionar el ritmo y luego Nico y yo nos escapamos al final. Habría estado bien tener unas pocas vueltas más, pero así ha sido hoy. Ha faltado poco para que fuera un día muy especial, pero aun así ha sido uno bueno".

Christian Horner, jefe de equipo: "Estar a 12 vueltas de ganar la carrera y abandonar por un problema de transmisión es bastante doloroso, especialmente en este evento, pero hoy Sebastian ha hecho todo lo que podía haber hecho. Es una lástima. Por lo que a Mark respecta, después de una mala salida y de ser golpeado en la primera curva, ha sabido recuperarse y su pilotaje después de que los chicos le cambiaran el alerón ha sido fantástico. Se ha mantenido concentrado, se ha abierto paso entre la parrilla y casi consigue la victoria. Segundo es un resultado fantástico para él en un fin de semana muy importante para el equipo".

Thierry Salvi, Renault Sport F1: "En carreras como ésta, a veces tienes suerte y a veces no. Hoy hemos tenido de todo. Mark ha hecho una carrera fenomenal remontando desde el fondo, y podría haber ganado si la carrera hubiera durado una vuelta más. Seb se merecía más, pero a veces estas cosas ocurran. Hay otra carrera en una semana, por lo que ahora debemos trabajar para mantener la ventaja que tenemos en ambos Campeonatos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33