CONSIGUEN MÁS VENTAJA CON WILLIAMS

Red Bull en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Fuimos forzados a una carrera de dos paradas"

Verstappen consiguió marcar la tercera vuelta más rápida en carrera

AmpliarMax Verstappen durante la carrera en Bakú - LaF1Max Verstappen durante la carrera en Bakú

Red Bull sabía que no podría mantenerse en las más altas posiciones, pero los coches no han ido tan mal como esperaban. Ricciardo salía 2º, pero por detrás tenía a los Ferrari y a los coches con motor Mercedes, que sin duda han funcionado mejor en Bakú. Verstappen tampoco ha podido sacarle mucho partido al Red Bull, pero ha acabado en una satisfactoria 8º posición y conseguir la tercera vuelta más rápida de la carrera.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Al principio nos pusimos en una buena posición y el objetivo era atrapar a Nico. Nos las arreglamos para mantener la segunda posición y me sentí muy bien en las primeras vueltas, especialmente cuando pude ver que Seb no me estaba alcanzando. Después de la tercera vuelta, comenzamos a deslizar con la parte trasera y no había manera de controlarla. Pasé de ser muy optimista sobre nuestra carrera a ser incierto. No creo que tuviéramos una estrategia equivocada, a una parada habría sido ideal pero hemos tenido que adaptarnos y fuimos forzados a una carrera de dos paradas. Íbamos lentos en los dos primeros stints, pero en el tercero nos las arreglamos para encontrar algo de ritmo y pasé a Hulkenburg, que estuvo bien divertido. Creo que Max sufrió los mismos problemas y eso es sólo la forma en que fue, no creo que pudiéramos haber hecho otra cosa hoy. Necesitamos entender por qué, ya que por lo general nos comportamos bien en carreras con altas temperaturas, como Singapur. Hoy fue un poco inesperado. Tenía la esperanza de todo el mundo ayer diciendo que podría ser la carrera de la temporada, Fue, sin embargo, bastante tranquila".

 

Max Verstappen (8º):

"Fue un comienzo complicado, pero un buen final. En los neumáticos superblandos y los blandos teníamos demasiada degradación en la parte trasera y de ahí en adelante, una vez que cambiamos a los neumáticos medios, me sentí como si estuviera volando en el final. Mis tiempos por vuelta bajaban muy bien - me las arreglé para volver a la octava posición y casi la séptima. Con la posición inicial iba a ser difícil de atrapar a los pilotos de delante, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Por supuesto que deseas terminar más arriba pero no era posible hoy. Tuve la tercera vuelta más rápida hoy en la carrera, así que no puedo quejarme".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Al final, un resultado decepcionante después de haber comenzado en la primera fila de la parrilla, pero con el neumático superblando y el blando para ambos pilotos hoy nos pareció que teníamos un montón de degradación tan pronto como las vueltas cuatro y cinco. Esa situación no cambió después de la primera parada en el neumático blando, donde de nuevo los dos coches presentaron alta degradación muy temprano, en un neumático con el que se suponía que íbamos hasta el final de la carrera. Sólo cuando hicimos una parada no planificada para ir con el neumático medio, el coche estuvo en un rango de trabajo mucho mejor. Ambos pilotos fueron competitivos a partir de entonces, al final acabando séptimo y octavo, con Max estableciendo la tercera vuelta rápida de la carrera. Conseguir una comprensión de cómo los neumáticos estaban operando en este Gran Premio es un imperativo. Una carrera frustrante, pero al menos conseguimos llevar los dos coches hasta el final y hemos extendido nuestra ventaja sobre Williams en la clasificación de constructores".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top