AMBOS TORO ROSSO HAN ABANDONADO

Sainz, KO por la suspensión: "Esta carrera no han salido las cosas"

Tanto Sainz como su compañero han terminado antes de tiempo por problemas con el coche

AmpliarCarlos Sainz en Bakú - laF1Carlos Sainz en Bakú

Está claro que éste no ha sido el fin de semana de Carlos Sainz. Ya había tenido problemas en los entrenamientos libres y en la clasificación no logró pasar a la Q3 por problemas de frenos.

"Un fin de semana en el que no nos ha salido nada de lo que tendría que haber salido. pero mejor que pase en este circuito, donde sabíamos que no íbamos a ser competitivos.”  

Sainz tuvo un fin de semana desafortunado, pero su compañero de Toro Rosso también sufrió. Daniil Kvyat también ha tenido que abandonar la carrera por el mismo problema que el español.  

"Hoy he corrido con los frenos de ayer. No tenía mucha confianza en ellos. En la vuelta 2 hemos tenido problemas de temperatura y hemos tenido que quitar potencia del motor. He hecho toda la carrera con menos potencia, y aun así estábamos recuperando y estábamos en los puntos. Está por comprobar al 100% que haya sido la suspensión, pero este fin de semana hemos tenido muchos problemas que nos han impedido un buen resultado. A nivel personal, no se podría haber hecho mucho más". 

Sainz salía en la 13º posición, pero por un cambio de última hora de la caja de cambios, se le ha sancionado con cinco posiciones en la parrilla y ha salido 18º. Se ha visto obligado a volver a remontar.  

"Llevábamos tres carreras muy buenas. Este fin de semana las cosas no han salido por un motivo u otro, pero eso no significa que las cosas no vayan a ir bien. No ha sido el mejor fin de semana, pero venía haciendo una carrera muy buena con menos potencia de la que tendría que haber tenido. Íbamos recuperando mucho pero este fin de semana no han salido las cosas, pero es que con 21 carreras está claro que en una no iban a salir", explica el piloto español.   

Force India, principal rival de Toro Rosso en el mundial de constructores, sigue fuerte en el mundial y ha vuelto a hacer un podio con Sergio Pérez.  

“El quinto del campeonato se complica, vemos que Force India está a otro nivel. Vamos a luchar y estoy seguro de que nos recuperaremos", asegura Sainz. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top