F1

Verstappen vuelve al podio

Red Bull en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Verstappen: "En Silverstone nos debería ir mejor"
Ricciardo: "Es decepcionante no haber podido ser rápido"
daniel-ricciardo-red-bull-austria-laf1.jpg
0
03 Jul 2016 - 18:43

El de hoy ha sido un GP de Austria cargado de emociones, variabilidad e incidentes varios que han ido amoldando la carrera. Algo que ha sabido aprovechar Red Bull, sobre todo en el caso del monoplaza de Max Verstappen que al final se ha encontrado con una segunda posición gracias al incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la última vuelta. Ricciardo no ha estado tan cómodo como el holandés pero al final ha logrado una buena quinta posición.

 

Max Verstappen (2º):

"Es genial haber conseguido mi segundo podio de mi carrera en la F1. Por supuesto que fue una buena carrera, el coche se comportó bien, así como los neumáticos. Logré adelantar algunos coches en la salida y tuve algunas luchas bastante divertidas. A partir de entonces hice mi carrera, Kimi me estaba cazando pero conseguí mantenerle detrás hasta el final. Esperaba acabar tercero pero al final fui segundo, me sorprendió pero estoy muy contento de haber conseguido otra posición. Definitivamente, el coche de seguridad nos ayudó y nos sirvió para sacar el máximo provecho de las paradas en boxes. Desde ese momento hasta el final tuvimos que lidiar con las presiones lo cual significó que no podíamos cometer errores, y no los hicimos. me encontré un poco de tráfico que enfrió mis neumáticos e hizo las cosas un poco más complicadas pero acabamos sin problemas. Estamos trabajando duro para esta temporada y estamos consiguiendo podios, lo cual es definitivamente positivo de cara a 2017, y de cara a Silverstone la semana que viene, nos debería ir bien, normalmente el coche va mejor allí que aquí, por lo que es otro detalle positivo del día de hoy".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Creo que realmente ha sido un buen día para el equipo. No esperábamos estar en el podio en Austria. Obviamente me gustaría estar ahí con Max, pero mi carrera fue decepcionante. Al principio me vi superado en la curva ocho lo cual no es normal, por lo que fue algo frustrante y después simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Obviamente traté de apretar pero no pude hacerlo mejor. Parecía que podíamos mantener el ritmo, pero cuando todos estaban yendo más rápidos nosotros íbamos cada vez más lentos. Por ahora quiero saber por qué y analizar lo sucedido. Si hay cosas que tengo que hacer mejor, me esforzaré por hacerlo. Estoy encantado con las carreras consecutivas entre el Red Bull Ring y Silverstone. Siempre está bien cuando puedes hacer carreras consecutivas así que espero que en Silverstone las cosas vayan mejor. Tendremos unos días para ver por qué no he podido ir tan rápido, pero estaré en la fábrica mañana así que tendremos tiempo para analizarlo. Pero ahora mismo es decepcionante no haber podido ser rápido".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Ha sido un GP de Austria cargado de acción. Después de hacer varias buenas salidas, Max ha sido capaz de adelantar a Daniel Ricciardo pronto, y el hecho de haber empezado la carrera con los superblandos supimos que nos beneficiaría en términos estratégicos. Mientras los coches que iban con los ultrablandos hacían su parada, nosotros tuvimos unas vueltas más antes de hacer nuestra parada en boxes para cambiar al compuesto blando. Además, con las bajas temperaturas la opción de una estrategia a una parada parecía viable. Los pilotos lo han hecho muy bien al hacerlo posible, yendo terceros y cuartos durante buena parte de la carrera. Una vez Räikkönen ha superado a Ricciardo, no había nada que perder haciendo una parada para poner los ultrablandos. Al mismo tiempo, los dos Mercedes hicieron su segunda parada dejando a Max liderando la carrera e hizo lo que pudo pero con unos neumáticos desgastados no había mucho que hacer. Pero pudo llevar el coche hasta la meta aprovechándose del incidente entre los dos Mercedes y conseguir una fabulosa segunda posición, y nuestro primer podio en nuestra carrera local. Un gran GP y estamos ansiosos de mantener nuestra forma en Silverstone la semana que viene".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33