GP de Bélgica F1 2017
Despiden el año con mejores sensaciones

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Ricciardo: "Acabar en el Top 5 hubiese estado bien, pero no he podido aguantar a Vettel"

Kvyat: "Hacia mitad de carrera tuvimos problemas electrónicos y no pudimos luchar"

AmpliarRicciardo no pudo mantener detrás a Vettel y acabó fuera del Top 5 - LaF1Ricciardo no pudo mantener detrás a Vettel y acabó fuera del Top 5

Ahora sí. La temporada 2015 de F1 cierra el telón y lo ha hecho con los dos Red Bull en la zona de puntos asegurando la cuarta posición del Mundial. En una carrera marcada por las distintas estrategias, Ricciardo ha sabido sacarle el máximo partido al monoplaza de Milton Keynes y aunque ha sido incapaz de mantener al Ferrari de Vettel detrás suyo ha terminando sexto, mientras que el piloto ruso ha tenido que cerrar la zona de puntos con un Sainz pisándole los talones.


Daniel Ricciardo (6º):

 
"Acabar entre los cinco primeros hubiese estado bien, pero no he podido aguantar a Vettel, cuando pensábamos que nos lo encontraríamos al final de la carrera. Le he podido mantener durante una vuelta y luego, especialmente con los superblandos, su ritmo era realmente rápido. He intentado ir a por Pérez, pero no he podido acercarme lo suficiente. Al final he tenido que vigilar a Hülkenberg. Me hubiese gustado tener más peleas, pero al final ha estado bien. Es un circuito del cual disfruto mucho cuando estás peleando junto a alguien. Tenia buenas sensaciones en las frenadas".



"Creo que hemos terminado bien la temporada y creo que hemos sacado el máximo del coche, así que terminamos el año más contentos que hace unas carreras. La sexta posición quizás no sea tan representativa de como de bueno ha sido nuestro fin de semana, pero estoy bastante satisfecho. Me encantaría volver a competir la semana que viene, pero también estoy contento de que se haya acabado la temporada y soy optimista de cara a la que viene. Creo que hemos acabado el año con mejores sensaciones respecto al chasis. Esta temporada nos ha fortalecido y estoy contento de seguir con este equipo para que el año que viene sea mejor".




Daniil Kvyat (10º):



Horner: "Ha sido un año exigente, algunas veces frustrante y otras de buenas cosas"



"Ha sido bueno que hayamos podido terminar y estaba contento con mi ritmo en la primera mitad de carrera. Así pues, hasta el ecuador parecía que podíamos tener una carrera muy sólida, ya que estaba controlando a Massa y cogiendo a Hülkenberg, pero a partir de entonces tuvimos problemas electrónicos y no pudimos luchar".



"Desde aquel momento en las rectas perdíamos mucho tiempo. Creo que en cada vuelta tuvimos que hacer ajustes para mantener los problemas electrónicos, así que bajo esas circunstancias, hicimos absolutamente un gran trabajo y estoy contento por ello. Ahora nos centraremos en la temporada 2016 y si podemos dar algunos pasos durante la pretemporada, estaré contento por ello".




Christian Horner, jefe de equipo:



"Daniel ha hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Ha hecho una carrera muy inteligente y ha cuidado bien los neumáticos, lamentablemente Pérez tenía ventaja en términos de velocidad, particularmente en las rectas. Dany estaba haciendo una buena carrera pero de repente ha tenido problemas de sobrecalentamiento, lo cual ha comprometido el ERS. No obstante, lo ha hecho bien para llevarse finalmente un punto. Esta larga temporada ha llegado a su fin. Ha sido un año exigente, algunas veces frustrante pero también ha habido buenos momentos, y ahora estamos centrados en mejorar en 2016".




Matthieu Dubois, Renault:



Dubois: "Se pudo haber hecho algo mejor; los puntos dobles cumplen las expectativas"



"Aunque quizás podríamos haberlo hecho algo mejor, tener a los dos Red Bull en los puntos cumple con nuestras expectativas. Ha sido una complicada carrera desde una perspectiva técnica, ya que tuvimos que vigilar nuestros sistemas de temperatura bajo control al mismo tiempo que no perdíamos ritmo, particularmente con Daniil".



"La gestión del combustible también ha sido bastante desafiante. En general es bueno ver a los cuatro coches motorizados por Renault cruzan la línea de meta sin mayores problemas. Me gustaría darle las gracias a todo el mundo en Viry por el trabajo hecho en la fábrica y aquí en los circuitos, también a Red Bull con quien hemos tenido una complicada, pero entretenida temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top