Contento con la decisión del Grupo de Estrategia

Räikkönen y los límites de pista: "20 centímetros no deciden nada"

También aplaude que se vuelvan a permitir los mensajes por radio en carrera

AmpliarKimi Raikkonen en Hockenheim - LaF1Kimi Raikkonen en Hockenheim

El piloto de FerrariKimi Räikkönen, ha mostrado su satisfacción ante el replanteamiento, por parte de la Fórmula 1, de juzgar los límites de la pista o las comunicaciones por radio. Según el finlandés, cualquier piloto que exceda los límites del trazado original va a perder tiempo en vez de ganarlo. Además, también ha alado la decisión de la parte radiofónica por motivos de seguridad.

En el Gran Premio de Alemania saltaron muchas polémicas tras la última reunión del Grupo de Estrategia. El sistema halo se aplazó finalmente hasta 2018, hubo cambios de criterio sobre las banderas amarillas y se eliminaron las sanciones por exceder límites de pista además de volver a permitir los mensajes por radio.

Ante tan situación, varios pilotos pidieron coherencia en las decisiones, ya que no veían correcto tantas permutas en mitad de una temporada.

A pesar de todo, el piloto de Maranello ha agregado estar más feliz con las últimas decisiones.

"Creo que ciertas cosas, como los límites de la pista, no supone ninguna diferencia para mí. Al final si te vas medio metro más ancho o algo, no importa. Si te vas demasiado ancho vas a terminar perdiendo mucho tiempo por vuelta", ha explicado el finés.

"Si un tipo se va 20 centímetros largo, al final, esto no decide nada pero luego hay un montón de quejas por esto y por lo otro..."

Del mismo modo, Räikkönen se siente bien por la eliminación de las restricciones en los mensajes por radio, ya que será beneficioso para la seguridad.

"Al final vamos de un extremo al otro. Entiendo algunas de las restricciones que tuvimos; sin embargo, algunas otras no. Si algo pasa con los frenos, nosotros como pilotos debemos saberlo y el equipo debe permitir decírnoslo. Ese tipo de comunicaciones no debe ser castigado. Creo que ahora está bien, pero no va a cambiar el resultado final de las carreras. Además, para las personas que lo ven por la televisión, pueden oír más, lo cual está bien", ha finalizado.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Javira

pues no hay nada más que discutir, a respetarlos y punto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top