Hasta hace una semana estaban prohibidas

Ecclestone planea comercializar las comunicaciones por radio

Bernie quiere obtener dinero de uno de los aspectos más atractivos para los aficionados

AmpliarLas radios de los equipos siempre despiertan el interés de los aficionados - LaF1Las radios de los equipos siempre despiertan el interés de los aficionados

Tras el cambio de normativa en relación a las comunicaciones por radio, Bernie Ecclestone planea sacar provecho de ello. La semana pasada, el Grupo de Estrategia decidió en una reunión celebrada en Ginebra anular la prohibición de los mensajes por radio durante las carreras. El motivo de este cambio se debe al interés de los equipos y el poseedor de los derechos comerciales por recuperarlos, según informó la FIA.

Uno de los acuerdos por el cambio fue que se publicaran mensajes de radio que hasta el momento eran privados, incluso cuando la comunicación por radio estaba permitida. Además, la revista Auto Motor und Sport señala el interés de Ecclestone por "vender" al público el acceso a las comunicaciones entre el muro de boxes y los pilotos durante las carreras.

La FIA se ha justificado alegando a través de un comunicado que este cambio es para "mejorar el contenido a los aficionados y espectadores". Por su parte, Toto Wolff da la bienvenida a la vuelta de las comunicaciones por radio, pese a los intereses segundarios, y subraya el interés que generan éstas entre la afición. "Creemos que es una parte necesaria para entretener a los aficionados", explica el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de niki_prost

"Silly season" a pleno rendimiento.

Imagen de Magic Senna

Se conoce q con sus 3000millones de euros de fortuna estimada no le da para pasar el mes...ahora saldra movistar con un paquete nuevo de comunicaciones x radio al modico precio de 20€....Entre el Fusion+,paquete F1 y demas ver las carreras son 1000€ al año.Prefiero ir al gp mexico y ya de paso tiro alli una semana.....

Imagen de cyberpunk

Esto ya esta pagado por los derechos de TV...la lleva clara el viejete este

Imagen de @LO_MAGIC

y ojo que no lo critico siempre que sea a precio razonable , ver la carrera desde donde cada uno quiere

Imagen de @LO_MAGIC

[#16 Fredorigo] y no es novedad, ya canal+ allá por el 2004-2005-2006 no recuerdo bien ya lo tenia

Imagen de Fredorigo

[#13 Diidak] eso ya lo tienes en movistarF1. Ya lo han comercializado. No des ideas, porfa, que como lo lea el viejo seguro que lo aprovecha.

Imagen de @LO_MAGIC

[#8 varoken] toda la razón, pero desgraciadamente no es así, y así esta la F1 hoy día, con unos monoplazas que dan "cagalera"

Imagen de @LO_MAGIC

[#13 Diidak] eso ya lo hacen ciertos canales de pago

Imagen de Diidak

Debieran comercializar también la transmisión desde la cámara on board del piloto. Asi puedes seguir la carrera desde la cabina de tu piloto favorito.

Imagen de Súper Jay

Vergüenza le debería de dar a este viejete, no se cansa con permitir y él mismo hundir poco a poco la formula uno con tantas estupideces y cambios absurdos, ahora hasta la poca cosa que aveces tiene algo de emoción quieren privatizar?? Lástima y vergüenza le debería de dar al viejete este, el porqué sabe que está llegando a su final dentro de la formula uno y lo que quiere es salir con más dinero de lo posible en lo bolsillos, y lo peor es que parece que nadie puede hacer nada al respecto, saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top