F1

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

El finlandés termina su contrato con Ferrari este año
No duda en que las cosas saldrán mejor en las próximas carreras
raikkonen-soymotor-3.jpg
Patricia Echeverría
22
10 Jul 2017 - 12:49

Kimi Räikkönen asegura que hace todo lo posible para conseguir resultados mejores en la Fórmula 1, tras los comentarios que hizo el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en los que comentaba que el finés se estaba quedando "rezagado".

"Creo que Räikkönen tiene que demostrar un nivel más alto de compromiso con el proceso. Hay días en los que creo que está un poco rezagado, pero ya se verá", comentó Marchionne antes del comienzo de la carrera del Gran Premio de Austria, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Es un buen tipo y trabaja, pero le necesitamos para ganar el Campeonato de Constructores", ha apuntado en declaraciones para el diario La Gazzetta dello Sport.

El campeón de mundo de 2007 insistió en sus ganas de querer hacerlo bien. "Mi equipo quiere hacerlo bien y sólo puedo dar lo mejor de mí. No es como si no lo intentara", aseguró el finlandés en declaraciones a la cadena finesa C More. El contrato de Räikkönen termina este año y hay varios nombres de posibles pilotos a ocupar su asiento el año que viene.

"Desafortunadamente no ha sido muy sencillo a veces, pero es parte del plan y seguimos empujando", insistió el de Ferrari, que no pierde la esperanza y asegura que las cosas saldrán mejor de cara a las próximas carreras. 

"Preferiría, por supuesto, mejores resultados pero no puedo hacer nada más que dar lo mejor de mí. "Desafortunadamente en Fórmula 1, todo no siempre va como esperas", ha respondido a Ilta Sanomat. Räikkönen se encuentra en la quinta posición del Mundial, mientras que su compañero, Sebastian Vettel, es líder y le saca 88 puntos de ventaja al finlandés. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 06:01
Comment
#25 si no es que no lo quieras hacer bien es que estas acabado kimi Ver comentario
creo que es una falta de respeto opinar asì, es un campeòn mundial y acaba de lograr la pole en el circuito màs dificil del calendario. No ha tenido suerte en estas carreras.
Default user picture
tosalet
12 Jul 2017 - 03:51
Comment

si no es que no lo quieras hacer bien es que estas acabado kimi

11 Jul 2017 - 23:56
Comment

@#23 ¿De qué me estás hablando? Como si lo echó Paquito el Chocolatero, que tendrá que ver con lo que yo estaba hablando sobre si es mejor Kimi que Button jajajajaja

11 Jul 2017 - 18:24
Comment

Ferrari cambió "la política de trato" con el segundo piloto... Antes a Massa y durante el primer año de Kimi eran mimados, apañados y protegidos, se les cambiaba el chasis, se les pasaban los datos y set up de su compañero de equipo, se los justificaba con aquello de que el auto, las suspensiones o las cubiertas, etc., no se adaptaban a sus estilos..hoy don marchionne y cia., tienen a Kimi cortito. El cordero luca debió hacer lo mismo con Felipe y el finés oportunamente, y quizá habrían obtenido mejores resultados en ambos campeonatos...ojo, digo "quizá", tampoco lo aseguro....

11 Jul 2017 - 14:03
Comment
#11 @#4 kimi es mejor que massa 100 veces, incluso mejor que gro, y Button que los nombre más abajo. Ta ... Ver comentario
Kimi mejor que Massa y Grosjean, de acuerdo. Aunque en realidad con Massa ya compartieron equipo y andaban ahí parejos, que en 2008 acabó haciéndole de escudero a Felipe. Pero bueno, es verdad que ahí Kimi ya había cumplido su objetivo de ser campeón y parecía que estaba pensando más en irse a los rallys que en otra cosa. ¿Pero mejor que Button? Yo lo dudo bastante y básicamente por dos razones: 1. Button demostró el piloto que es cuando estuvo de compañero con Hamilton y, aún siendo más lento en qualy, lo que cuentan al final son los domingos y fue capaz de plantarle cara e incluso superarle (Button fue el subcampeón en 2011). Y 2. Raikkonen el año que coincidió con Alonso, éste le hizo un destrozo espectacular al nivel de los que venía sufriendo Massa año sí, año también. Button, dejando 2015 aparte, que para cualquiera con dos dedos de frente y que no le ciegue el odio a un piloto, sabe que fue un año casi imposible de valorar el rendimiento de pilotos (uno lleva rota una cosa, el otro rompe otra, uno lleva en el coche tal problema y el otro uno diferente, además de todos los abandonos, un desastre básicamente). En 2016, un año normal, sí que se vio claramente por detrás de Alonso pero no se le vio tan mal en comparación como ese año a Kimi.
11 Jul 2017 - 09:29
Comment
#4 Si Kimi sigue con Vettel es por el mismo motivo por el que Massa seguía con Alonso. Mal Ferrari, p ... Ver comentario
Ferrari no tenía ninguna oportunidad de ganar en 2012. Empezaron a la altura de Mercedes, es decir, en mitad de la parrilla. Hasta Agosto no superaron a Lotus.
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 21:10
Comment

@#17 cuando no hay argumentos o se inventan resultados que no existen seguro que si pero hablando con hechos poco hay que debatir, es claro que por coche hamilton está por debajo de donde debería estar y Vettel por arriba de donde debería estar y esto lo sufre o lo beneficia primero al compañero cuando los comparan, en este caso a Bottas y a kimi.

Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 19:59
Comment

@#13 no es lobatizar con Vettel, en este momento es el piloto que más despunta de la parrilla y eso explica en gran medida por qué lidera el campeonato con un coche que honestamente no es para liderarlo cuando hay 2 Mercedes que son para estar arriba. En este momento, Cualquier piloto que pongan al lado de Sebastián va a verse mal, y eso lo está sufriendo kimi y explica en gran medida por qué kimi se ve tan mal al lado de Sebastián, lo mismo le pasaría a Bottas si estaba vestido de rojo este año. si kimi está en Mercedes con el coche de Bottas acompañado a hamilton no estaríamos hablando de él en esta nota pues se viera más parejo.

Mend
10 Jul 2017 - 19:27
Comment

Kimi es un pasota y cuando le sale de los reales te hace una carrera que lo flipas pero cuando no quiere no quiere así de sencillo .
Lo que habría que saber por que este año no quiere , hay algo que no cuadra .

Mend
10 Jul 2017 - 19:23
Comment

@#13 jajajaja existe existe .

Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 18:39
Comment
#6 Kimi hace lo que puede, compararlo con Seb que llevan un año de cátedra no es justo. El ferrari 20 ... Ver comentario
no puedo estar más de acuerdo, Ferrari es un buen coche para ser 3ro y 4to siempre que ferrari te de la estrategia para hacerlo, la carrera de kimi en Austria fue mas para alejar a hamilton que está bien, pero también a Bottas lo que opacó a kimi de más. Si kimi hace 3 y 4to es lo normal que se espera de el coche en este momento.
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 18:35
Comment
#4 Si Kimi sigue con Vettel es por el mismo motivo por el que Massa seguía con Alonso. Mal Ferrari, p ... Ver comentario
kimi es mejor que massa 100 veces, incluso mejor que gro, y Button que los nombre más abajo. Tal vez hay mejores pilotos que kimi, pero no están disponibles en este momento como para pensar en reemplazarlo con alguno de ellos o no son una opción sería para la butaca, Alonso lamentablemente choca con la política de ferrari se ha descartado.
10 Jul 2017 - 15:43
Comment

Le falta calor en la sangre...demasiado hielo man...Va en el mejor Ferrari de los últimos años...qué más le falta? Todos esperamos "que despierte", y nada....Jugársela, atacar y defender como campeón que es...pero ya fué. Bye bye Kimi, te queda grande esta Ferrari...

10 Jul 2017 - 14:17
Comment

Creo que el poco ánimo que quedaba en Kimi en F1 se lo cargaron en Mónaco este año.

10 Jul 2017 - 14:00
Comment

Lo voy a repetir en este post. Kimi era de mis pilotos favoritos hace años, me encantaba, y me duele ve como con el paso del tiempo se ha convertido en un piloto indulgente, acomodado y sin ninguna hambre competitiva. De hecho para mi es, de lejos, el piloto con menos apetito de triunfos de la parrilla actual. Hace tiempo que Iceman se descongeló y es un charco de aguas mansas reposando al sol que bien le paga. Creo que Ferrari comete un error en renovarle, la lucha con Mercedes va a ser encarnizada, y Ferrari necesitará toda la ayuda posible del lado del finlandés.

10 Jul 2017 - 14:00
Comment
#6 Kimi hace lo que puede, compararlo con Seb que llevan un año de cátedra no es justo. El ferrari 20 ... Ver comentario
¿110%? Tus comentarios me resultan familiares... De hecho me recuerdan a los de los fans de otro piloto.
Tatooine
10 Jul 2017 - 13:41
Comment

Kimi hace lo que puede, compararlo con Seb que llevan un año de cátedra no es justo. El ferrari 2017, sin duda un gran auto, no está para liderar el mundial ni para quedar siempre por delante de alguno de los mercedes, y mucho menos para liderar el mundial ,xo es que Seb le saca el 110% con sus exhibiciones al volante. Muy Pocos de la parrilla podrían igualar los resultados de Seb con ese auto y Kimi, por ahora, no es uno de ellos. Pero en su talento puede darle la vuelta a esa situación sin problemas. Y fuera de pista es el compañero perfecto, no crea problemas ni es conflictivo.2

10 Jul 2017 - 13:39
Comment
#3 @#2 merece más respeto pues el es nada mas y nada menos que el ULTIMO campeon de Ferrari!!! Kimi es ... Ver comentario
Lleva 4 años haciendo el ridículo y el campeonato de 2007 lo ganó de carambola. Si tuviese un mínimo de dignidad se habría retirado hace tiempo. Hace de buffon de Vettel y cobra por ello. Cada uno que haga lo que quiera pero no hace otra cosa que arrastrarse por los circuitos. Una pena que por su culpa y la del equipo, no haya otro gran piloto al lado de Vettel.
10 Jul 2017 - 13:36
Comment

Si Kimi sigue con Vettel es por el mismo motivo por el que Massa seguía con Alonso.
Mal Ferrari, por cometer el mismo error que le costo el titulo de 2012.

Default user picture
10 Jul 2017 - 13:30
Comment
#2 Vettel te está pasando por encima como ya hizo Alonso. Deja de hacer el ridículo de una vez y reti ... Ver comentario
merece más respeto pues el es nada mas y nada menos que el ULTIMO campeon de Ferrari!!! Kimi esta pasando por un mal momento y creo que todos entendemos que Kimi puede mejorar y tiene que estar trantando de hacerlo! Fuerza a Kimi!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25