Muy buenas sensaciones con el SF70-H

Räikkönen marca el récord de los tests: "En GP iremos más rápido"

El finés afirma que tanto él como Vettel se han sentido muy cómodos desde el principio

"El equipo ha hecho un buen trabajo con un coche fiable y mucho mejor en todas partes"

AmpliarRäikkönen en el último día de pretemporada - SoyMotorRäikkönen en el último día de pretemporada

Kimi Räikkönen está encantado con el nuevo Ferrari SF70-H. El piloto finés ha terminado la pretemporada con el mejor tiempo de todo el invierno, un 1'18"634 con neumáticos superblandos, pero el coche tiene más potencial, pues previamente paró el cronómetro en 1'19"2 con blandos. 

'Iceman' terminó la jornada con 111 vueltas e intentó realizar un simulacro de carrera, pero un pequeño fallo eléctrico le privó de completar la simulación. No obstante, la pretemporada de Ferrari ha sido muy buena, y así lo es la valoración de Kimi de estos ocho días de tests. "Creo que todo fue bastante positivo. El coche ha rodado bien, la impresión desde el primer día ha sido bastante buena, con ambos pilotos. El equipo ha hecho un buen trabajo haciendo el coche fiable y mucho, mucho mejor en todas partes".

Preguntado sobre si el mejor tiempo de hoy fue marcado con todo el potencial del SF70-H, Räikkönen fue claro. "Por supuesto que no. En fin de semana iremos más rápido, pero esto solo son tests", aseguró a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

"Hay una buena sensación con este coche y eso es lo más importante. Hemos sido fiables durante la mayoría de todos estos días de tests y esa es otra buena señal del genial trabajo que ha hecho el equipo durante el invierno. Comenzamos desde una base más fuerte que el año pasado: pero realmente es demasiado temprano para decir cómo de rápido es el coche comparado con los otros". 

"Quizá incluso en Melbourne no tendremos una imagen precisa al 100% de la situación, porque en las primeras carreras siempre suceden cosas inusuales. Quizá deberemos esperar hasta China. Por otro lado, me gustaría dar las gracias a todo el mundo en el equipo, porque siempre se las han arreglado para salir adelante y arreglar los pequeños problemas que suelen salir en los tests". 

"Es el mismo equipo que el año pasado y creo que tenemos un sentimiento de que estamos trabajando muy bien. Obviamente tenemos que producir un buen coche para luchar al frente y eso es lo que estamos intentando. Por ahora está bien, la impresión es buena pero aún no hemos hecho ninguna carrera, así que es imposible decir donde estamos", explicó el campeón de 2007.

Hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de John Surtees y Räikkönen ha tenido unas palabras para el campeón de F1 y motociclismo. "Le he visto varias veces, era muy amable y era muy fácil llevarse bien con él. Se podía decir que tenía la pasión de la competición en su sangre. Es una noticia triste y mis pensamientos están con su familia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de axlvzla

Sonido Envolvente 3D 1080p 50fps https://www.youtube.com/watch?v=fg-mgA9g3bY... Usar audífonos de calidad y darle volumen.... XD

Imagen de axlvzla

Semana 1 Dias 2 y 3 en 1080p y a 50 FPS https://www.youtube.com/user/19Bozzy92 que lo disfruten...

Imagen de axlvzla

Bella la Ferrari: https://youtu.be/_xdgdkrA0aM

Imagen de Ferschumacher

Forza Ferrar!!!, este ano a luchar por el Penta para el de heppenheim.Otros no podra ser Tricampeones por cuestiones del auto

Imagen de f12000

[#2 AlfaGiu94] si realmente, para que kimi diga esto es porque el ferrari es realmente bueno. Tengo una gran corazonada con ferrari. Algo me dice que este año lucharan por el titulo

Imagen de Canariof1

Clarito como siempre..

Imagen de RaNiFuMi

Grande Iceman!

Imagen de AlfaGiu94

Joder, no me imagino a Raikkonen diciendo lo citado.

Imagen de Luchoraptor

Forza Ferrari!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top