SE VA UNA LEYENDA

Fallece John Surtees a los 83 años

Falleció en el hospital en el que estaba ingresado desde el mes de febrero

El campeón de Fórmula 1 de 1964 tenía problemas respiratorios

AmpliarMuere John Surtees a los 83 años - SoyMotor.comMuere John Surtees a los 83 años

Logró lo que nunca nadie ha conseguido, hacerse con títulos en motociclismo, además de tener un campeonato en el Gran Circo, pero hoy nos deja. La leyenda de las cuatro ruedas y del motociclismo John Surtees ha muerto a los 83 años, según ha confirmado su familia en un comunicado este viernes por la tarde.


Surtees ganó seis carreras en sus 12 años en la categoría reina, en los que participó en más de un centenar de pruebas y pilotó para equipos como Ferrari, Honda y para su propia escudería.



En los últimos años apoyó la carrera de su hijo, Henry, que murió a raíz de un accidente en una carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch, en el año 2009. A continuación se puede leer el comunicado con el que su familia ha dado la noticia:



"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro marido y padre, John Surtees. John, a los 83 años, estaba en el hospital St. Georges, en Londres, desde febrero, con problemas respiratorios y tras un corto periodo de cuidados intensivos, falleció en paz esta tarde. Su mujer, Jane y sus hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado. John fue un marido, padre, hermano y amigo encantador. También fue uno de los verdaderos grandes de los deportes del motor y continuó trabajando hasta hace poco con la Fundación Henry Surtees y el circuito Buckmore Park Kart. Lloramos profundamente la pérdida de un hombre tan increíble y bueno y también celebramos su impresionante vida. Ha sido un gran ejemplo de alguien que empujó hasta el límite y que luchó hasta el final. Nos gustaría agradecer a todo el personal del hospital St.Georges por su ayuda y al hospital del este de Surrey por su profesionalidad y apoyo durante estos momentos tan difíciles para nosotros. Gracias también a todos los que han enviado mensajes amables en las últimas semanas. Los detalles sobre el funeral se anunciarán en su momento", se podía leer en el escrito emitido por los seres queridos del expiloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Palentino

Se va un grande de verdad, John campeonìsimo

Imagen de cristiann_955

QDEP LEYENDA

Imagen de sudden

Era una gran leyenda viva. Descansa en paz señor John Surtees, campeonísimo de Motociclismo y campeón de Fórmula 1 con Ferrari, justo el anterior a Niki Lauda.

Imagen de sudden

Era una gran leyenda viva. Descansa en paz señor John Surtees, campeonísimo de Motociclismo y campeón de Fórmula 1 con Ferrari, justo el anterior a Niki Lauda.

Imagen de eduardo711

Se va otro tipo de una época donde se ganaba por cojones y por derecho, con latas de sardinas con ruedas, no con coches que van sobre raíles.

Imagen de Sergio

DEP John Surtees. Como amante de las dos y cuatro ruedas es como tener una doble perdida.
Por cierto, que después de tres horas solo haya ocho comentarios... Y luego en otras noticias hay 100 y la mitad son críticas.

Imagen de Richter

otro grande que se nos va, hasta siempre john surtees, dep.

Imagen de Troy McClure

Una pena. D.E.P.Una auténtica leyenda en dos y cuatro ruedas.
Saludos Compañeros.

Imagen de Ahimsa

Descanse en paz John Surtees.

Imagen de CyberPunk

RIP John Surtees, un verdadero racing man

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top